domingo, diciembre 11, 2005

Un jamón de El Corte Inglés no era suficiente

Un nuevo movimiento antisistema, muy polémico y cuyas acciones chocan con la ley y la propiedad privada, crece en Barcelona. Su lenguaje evoca viejas consignas libertarias. "Cada camarada europeo roba a las grandes superficies una media de 76,83 euros o, lo que es lo mismo, unas 15 botellas de whisky. Sácalas en un solo día fabricándote un abrigo con los forros reforzados y lleno de compartimentos". Éste es uno de los consejos de El Libro Rojo, que se encuentra en www.yomango.org.

"Somos parte de un movimiento anticapitalista de alcance planetario", dicen. "A ratos somos la vanguardia del pueblo organizado; pero sólo a ratos", matiza Vladimir Perales, un portavoz que tiñe su discurso de bromas, porque es así como ellos se toman la vida.

Todo empezó a fraguarse entre los okupas de Barcelona, que, dicen, hartos de sentirse robados por el sistema capitalista, decidieron atacarle de una forma que les resultara productiva. Así, recuerda una de las precursoras, "en vez de ir a los centros comerciales a pasar la tarde de ocio, nos reuníamos por decenas, rellenábamos los carros en los hipermercados y, a la hora de pasar por caja, nos desviábamos hacia la puerta de salida sin compra, pero con compra".

Salían, todos juntos, para huir corriendo en grupo ante la mirada atónita del vigilante. "Como mucho, podría alcanzar a uno de nosotros --añade--. Mientras, los demás lo cargábamos todo en las furgonetas y nos íbamos a barrios pobres a repartir la comida".

Más en El Periódico

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si a los del PP se les detiene por "vociferar" a estos ¿Que habia que hacerles?