martes, diciembre 13, 2005

Si no la ves, la pagas.

Los ministerios tienen órdenes de insertar publicidad institucional en la cadena de Polanco

Los pésimos datos de audiencia de la Cuatro han supuesto un mazazo a la estrategia de Moncloa de fletar una televisión privada afín a sus intereses. Según explica Luisa Casal en Elconfidencial.com, fue el propio Zapatero quien impuso una estrategia, que chocaba frontalmente con la propuesta por otros dirigentes del PSOE, que preferían centrarse en la televisión pública, en vez de hacerlo por la de Polanco.

Sigue aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, nada, los elorriagas y compañía a ponerse las pilas y a pedir mañana mismo que el gobierno explique cuáles son sus criterios a la hora de adjudicar la publicidad institucional, que pagamos todos. Y a exigir que esos datos sean públicos y que, a poder ser, estén a disposición de cualquier ciudadano en Internet.

En esto, yo me apunto a lo que decía la Tatcher: “la publicidad, la transparencia, es el cheque más grande y más eficaz contra cualquier acción arbitaria”.

Además, la gente no tiene por qué aguantar que el dinero de los impuestos sirva como unto para ventajistas ni –mucho menos- que se use para controlar políticamente la información a la que tienen acceso.

Que a Polanco la Cuatro se la ven cuatro, pues lo tiene fácil: que haga otra cosa que no sea un bodrio infumable o que cambie de línea editorial. O, si no, que cierren. Pero de pagarle yo el chiringuito, ni hablar.

Personalmente, hace años que no veo televisión -ninguna televisión-, porque creo que todas vienen a ser la misma basura progre para analfabetos. Y además creo que no hay que dar un duro público a ninguna empresa privada, sino más bien no habérselo robado antes a base de impuestos y continuas trabas. Pero lo que está claro es que, mientras se de un solo euro a medios de comunicación, o a todas por igual, o según las audiencias. Y, en cualquier caso, lo primero, rendir cuentas ante el contribuyente.

Mónica

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Mónica, se puede decir más alto, pero no más claro. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Es más, yo soy también de los que no ve la tele... ninguna tele.

charlix dijo...

Mónica: Los elorriagas quedarán callados. Ya callaron con la publicidad institucional del referendum del Bodrio Europeo (lespan vote güi, la fran vote güi lurop vote güi. Entonces, el Gobierno progre marginó a la Cadena Cope en relación a Punto Radio y Onda Cero. fue bochornoso e ilegal, pero los elorriagas no hicieron nada. La Cope tampoco.

Si eso se lo hacen a la SER se lia.

Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que dices de la televisión y en cuanto a la TDT, para que me den la misma basura progre, no voy a contratar nada hasta que no sepa que hay una con una linea editorial diferente.