-¿Yooo? ¡Qué va! Bueno sí, me pareció escuchar a un rebaño de beatas, censoras de profesión y represoras de subvención. Pero vaya, seguro que ha sido una psicofonía... Ya le pasaremos a Iker Jiménez la cinta.
-Pues sigamos a lo nuestro, a manducar.
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La directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, anunció hoy la creación de una comisión integrada por anunciantes, empresas y asociaciones de consumidores que fomentará la autorregulación e impulsará el cambio en el tratamiento publicitario de la mujer.
La comisión del tratamiento de la imagen de la mujer estará conformada para el primer trimestre de 2006 y, tras analizar los anuncios, hará un informe en el que se denunciarán los ejemplos no aceptables, aunque no tendrá capacidad sancionadora.
Peris hizo este anuncio en la presentación del Observatorio de la Publicidad Sexista de 2004, en el que se recibieron 342 denuncias, un 47,7% menos que en 2003, de las que un 13% fueron presentadas por hombres, en su mayoría por el uso del cuerpo de la mujer como reclamo publicitario.
Gracias a estas denuncias, el Instituto de la Mujer solicitó la rectificación o modificación sobre el tratamiento sexista a 14 empresas, entre las que figuraban Axe (7,6% de las denuncias), Siemens electrodomésticos, Lise Charmel lencería, Ron Barceló, Kas Naranja y la productora de cine Manga Films.
Los motivos de las denuncias fueron, principalmente, sobre el uso del cuerpo de la mujer como reclamo publicitario (un 40% frente al 50% en 2003) y la utilización de la mujer como objeto sexual. También hubo quejas sobre la división del trabajo remunerado por género, la diferenciación de los juegos entre niños y niñas o la representación de las mujeres fuera de control.
Gracias por las fotos, L.
2 comentarios:
¡¡¡Gracias por las fotos, L!!!
OMG...
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