domingo, noviembre 06, 2005

Tomad nota, jerarcas

Los jerarcas de la Iglesia debieran releer el poema de Bertold Bretch, aunque fuera marxista. Y podrían reelerlo así: primero fueron a por González; luego a por Polanco; luego a por Zapatero; luego a por Gallardón; luego a por Duran. Llegará el día en que también irán a por ellos.
Podrían releerlo así, en efecto, con un tripi y y el vino de la misa entre pecho y espalda. Entre otras cosas, porque la celebérrima frase que se le atribuye a Bretch pertenece a otro autor. Lee al completo el último artículo de Enric Sopena (la Alianza entre Mamones no se hace corresponsable de las consecuencias físicas y psíquicas que el mencionado texto pueda acarrear en el organismo del lector).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la nota final. Pero a pesar de todo, paso de leer a Enric Sopena.
Antes, cuando entraba a un bar y estaba el Deia disponible, lo tomaba para leer, para evitar que una mente no vacunada de nacionalismo cayese en él. Pero he generado un rechazo tal, que casi me provoca vómitos ver panfletos nazis. Ya no puedo. Me pasa también cuando me enfrento a lecturas de textos de "intelectuales progres". Paso de Sopena, pero te agradezco la información.