sábado, noviembre 05, 2005

Parte de guerra (5-XI-2005)



La escalada de violencia parece no tener fin. Por novena noche consecutiva Francia ha visto arder cientos de coches en la periferia de París y en otras ciudades del país.

La Policía ha practicado más de 250 detenciones en las últimas horas durante estos disturbios que cada noche causan más daños materiales y se han ido extendiendo por buena parte de la geografía francesa.

Las bandas de jóvenes violentos no se limitaron a destrozar coches, sino que también atacaron una escuela maternal en Acheres, al oeste de la capital, y un colegio en Torcy, al este de París, que resultó parcialmente destruido.

De nuevo varios almacenes industriales fueron pasto de las llamas en el departamento de Seine-Saint-Denis (el más afectado por los disturbios), en particular dos textiles en Aubervilliers y Pierrefitte.

(...)

Según informa RNE, 897 vehículos han ardido esta noche en Francia, 656 de ellos en los alrededores de París. Pero los incidentes se extienden a otras ciudades. Durante las últimas horas, se constataron por ejemplo incidentes en Toulouse (sur), con al menos una decena de coches quemados; en Soissons (norte), con dos autobuses destruidos; o en Rennes (noroeste), con al menos 11 coches calcinados.

Seguir leyendo "Más de 250 detenidos y 897 coches quemados en la novena noche de violencia en Francia"

Por cierto, los antidisturbios estaban de adorno (ver foto adjunta, en la que hacen ver que hacen algo), ya que no llegaron a actuar. Algo que desde aquí les reprochamos con dureza, pues su deber era lanzar pétalos de rosa y agua de colonia a esos jóvenes oprimidos por las injusticias del Sistema. Menos mal que llegó Villepin, dispuesto a poner en práctica la Alianza de Civilizaciones, con el ano en pompa y las vergüenzas al aire.

1 comentario:

regiomontano dijo...

pero no sólo en Francia... esta declaración de los manifas argentinos en Mar del Plata no tiene desperdicio:

La marcha contra Bush será pacífica, contrariamente a la que anunciaron que realizarán algunos grupos políticos que reivindican la violencia como método de acción política.

Los grupos Quebracho y Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) dijeron que realizarán su propia movilización dirigida hacia las vallas que dividen la ciudad, con la intención de enfrentarse con los cuerpos de seguridad.

"Nosotros vamos a enfrentarnos con las fuerzas de la represión para demostrar la naturaleza fascista del régimen, que no dudará en golpear para proteger a uno de sus cómplices", dijo vía telefónica a EL NORTE un líder del MTR.