sábado, noviembre 05, 2005

Certificados de virgo patriótico



Crear una nación como están exigiendo los nacionalistas catalanes resulta carísimo: hay que reconstruirle a cada contribuyente una identidad patriótica e inculcarle entrañables sentimientos localistas basados en falsos agravios históricos a objetos e ideas inertes.

(...)

Para catalanizar toda actividad los nacionalistas montan un Estado paralelo y rival del Central; y además, un estado policial propio. Nacionalizan incluso los letreros de las tiendas, y quien conserve nombres en castellano se enfrenta a la policía secreta del pensamiento, remedo de la franquista en cuestiones idiomáticas.

La dictadura filológica gobierna el territorio. Los sacerdotes de la religión lingüística expiden certificados de himen patriótico: carísimos, porque hay que recomponerle la virtud a las radios, televisiones, escuelas, universidades, empresas, oficinas, himnos, arte, publicaciones, bohemia, arquitectura, ostentosos libros oficiales, revistas, seudoembajadas exteriores, viajes de afirmación nacional mundo adelante, fastuosos actos sociales.

Seguir leyendo "El himen"

No hay comentarios: