jueves, noviembre 03, 2005

La Inquisición llegó en el XIX, Rajoy miente bajo la influencia del demonio y...

Señor Rajoy, usted pide seriedad en el debate y ha faltado a la más mínima seriedad y formalidad parlamentaria. Usted no se ha dirigido a los representantes del Parlamento de Cataluña. Ha subido aquí a descalificar al presidente Zapatero y se ha desentendido de la propuesta de Estatuto. Su actitud, se lo repito, es una falta de respeto a la propuesta que viene desde Cataluña y su Parlamento. (Aplausos.) Usted puede discrepar, señor Rajoy, pero no saltarse el procedimiento porque no le guste el resultado. Puede descalificar el texto si quiere, pero no puede negar el carácter constitucional del proceso que se ha puesto en marcha. Ni siglo XVIII ni siglo XIX; después del XVIII vino el XIX y con el XIX la Inquisición. (Risas.—Rumores.) Aquí, según usted, se equivocan todos, el Consell Consultiu de la Generalitat... (Fuertes rumores.)

(...)



Usted sabe tan bien como yo —porque alguna cosa tenemos en común— que el padre de la mentira es el demonio. No es desde la desinformación y el temor desde donde los países avanzan. Rectifique el rumbo, señor Rajoy. Me refiero a algunos espacios íntimos de creencias, y la mentira, señor Rajoy, tiene un padre, que es el demonio. Rectifiquen el rumbo, señor Rajoy y miembros del Grupo Parlamentario Popular. Se lo pido con toda humildad.

Manuela de Madre, inconmensurable. Ya sólo faltó que expulsara al demonio del cuerpo de Rajoy en pleno hemiciclo, en un exorcismo improvisado, en directo, ante las cámaras (me lo imagino perfestamente, hablando en latines y echando espumarajos). En fin... he aquí las palabras de doña Manuela en su contexto (pdf de mega y pico; Antonio, gracias por el enlace).

Si su intervención os ha cautivado, no os perdáis también este extraordinario post de Will, que no tiene desperdicio.

3 comentarios:

narpo dijo...

Protesto!
Me parece bochornoso utilizar al bueno de beasty para ilustrar las chorradas de esta gente.

narpo dijo...

Por cierto, como diría ZP, todo lo dicho aqui es "falso de toda falsedad".
Signifique eso lo que signifique.

El Perdíu dijo...

Me gusta tu blog, y me he reído con el título, si tienes un rato echa un vistazo al mío quosque.blogspot.com