miércoles, noviembre 09, 2005

Hacer el pena ahora se llama apostatar

Los ciudadanos que desean apostatar, "borrarse de la Iglesia católica", se encuentran con un muro infranqueable. Las diócesis españolas deniegan las peticiones de apostasía o dilatan interminablemente el proceso. En los próximos días se presentará el primer recurso ante la Audiencia Nacional para exigir que los arzobispados agilicen los trámites.
Nada, que no me expulsan de la iglesia ni aún acudiendo a la catedral vestido de luciferino invertido. Jo. Ni siquiera han intentado quemarme en la hoguera ni interrogarme en el potro de tortura, esto es intolerable. Seguir leyendo "La Iglesia deniega casi todas las peticiones de apostasía".

3 comentarios:

Lasombra dijo...

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal:

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

1. La presente Ley Orgánica será de aplicación a los datos de carácter personal registrados en soporte físico, que los haga susceptibles de tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los sectores público y privado.

Supongo que no creerás que la ICAR está por encima de las leyes orgánicas. Y supongo que sabrás que los ciudadanos tienen un derecho de cancelación.

¿Por qué esa gente quiere que su nombre sea borrado de cualquier registro de la ICAR? No lo se ni me importa demasiado. Pero esa costumbre tan extendida de agitar las estadísticas de católicos en este país puede tener algo que ver...

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

No sabía yo que esa ley tenía carácter retroactivo.

Anónimo dijo...

Yo no quiero aparecer en ninguna parte de la Iglesía, ni en la parroquia donde me bautizaron ni nada de nada.... como si no existiera para ellos. Tan dificil es?¡¡ no verdad?¡ entonces porque te ponen tantas trabas?¡¡