skip to main |
skip to sidebar
Diálogo de Civilizaciones en La France
«¡Esto es Bagdad! ¡Esto es Bagdad!», gritaban decenas de jóvenes exaltados. Un telón de fuego les separaba de las fuerzas del orden, en una ventolera confusa de proyectiles, humo y sirenas... pero no era el cruento Iraq de la posguerra, sino Clichy-sous-bois, localidad deprimida a las afueras de París. Los grupos de adolescentes que provocaron, en las dos últimas noches, graves disturbios en este barrio, tomaron a la Policía francesa por soldados norteamericanos y quisieron encarnar, ellos mismos, a los rebeldes iraquíes. Mucho más grave que un simple juego.
Seguir leyendo "La «intifada» estalla en París"La periferia del norte de París ha sufrido esta madrugada la séptima noche consecutiva de violencia, con incendios, asaltos a edificios públicos e incluso disparos contra la policía. Los agentes antidisturbios han practicado al menos quince detenciones, en varias localidades de los alrededores de la capital. La ola de violencia, que surgió en Clichy-sous-bois tras la muerte accidental de dos jóvenes, ha abierto el debate en Francia sobre la relación entre marginación y delincuencia en algunas zonas de París.
Los disturbios más graves han sido los de Aulnay-sous-bois, en la región de Seine-Saint-Denis, al noreste de la capital y, done un grupo de unos 40 jóvenes consiguió entrar en una comisaría cerrada, desvalijarla y destrozar el mobiliario. También han sido pasto de las llamas un concesionario y una guardería.
Seguir leyendo "La periferia de París vive la séptima noche de violencia y disturbios"La pasada noche, estos grupos de jóvenes prendieron fuego a más de 100 vehículos particulares en este departamento. Las fuerzas del orden consiguieron detener a 15 personas que participaron en los enfrentamientos. Un bombero resultó herido con quemaduras de segundo grado en el rosto por el lanzamiento de un cóctel Molotov.
A escasos metros de la prefectura de Seine-Saint-Denis, en Bobigny, decenas de jóvenes entraron anoche por la fuerza en un centro comercial, agredieron a algunos de los vendedores cuando cerraban las tiendas y destrozaron varias lunas comerciales. Un coche fue incendiado frente al inmueble de la prefectura.
En Aulnay-sous-bois, unos jóvenes encapuchados obligaron a salir a tres periodistas del vehículo en el que grababan los enfrentamientos, y le prendieron fuego después. En esa localidad fueron incendiados un concesionario y una guardería.
En otros pueblos del departamento, como Tremblay, Livry-Garan o Sevran, también hubo duros enfrentamientos entre grupos de encapuchados y la Policía. En Anthony, se lanzaron dos cócteles molotov contra una comisaría y ardieron varios coches.
En los departamentos de Seine-et-Marne y Vald'Oise, otros dos de los cinco que rodean la capital, se prendió fuego a varios vehículos. Sólo en Yvelines y Essonne, al oeste y el sur de la capital, la noche pasó sin incidentes.
Seguir leyendo "La periferia de París sufre otra noche de disturbios, con una comisaría destrozada y disparos contra la Policía"
No hay comentarios:
Publicar un comentario