jueves, octubre 06, 2005

Picoletos sin fronteras

Arturo Pérez Reverte da con la solución a los incidentes fronterizos de estos días con propuestas imaginativas cargadas de progresismo, buen rollito, diálogo entre civilizaciones y talante. Sobre todo talante.

“Es preciso establecer finos protocolos operativos que no confundan la prevención firme, pero exquisita, con la represión policial a secas, que en la tele queda fea y le estropea la sonrisa a Zapatero. Si a España cabe la gloria pionera de haber inventado las fuerzas armadas desarmadas para la paz y la concordia marca Acme Un Hijo Tuyo, a ver por qué no podemos también asombrar al mundo inventando la oenegé Policías sin Fronteras –no sé si captan el astuto juego de palabras– donde a la contundencia policial, ese residuo franquista, la sustituyan el diálogo entre civilizaciones y el buen rollito macabeo.



A los inmigrantes que rebasen este primer escalón táctico, guardios y guardias especialmente adiestrados y adiestradas les afearán la conducta con palabras mesuradas en inglés, francés, árabe y swahili, como por ejemplo: «le ruego a usted que no transgreda el umbral, señor subsahariano de color», o: «hágame el favor de retrotraerse a Marruecos si es usted tan amable, señor magrebí de etnia rifeña». Pese a estas medidas coercitivas, es probable que algunos emigrantes crucen la verja; para qué nos vamos a engañar. En tal caso, las fuerzas del orden pasarían al plan B: agarrarlos por los hombros sin violencia pero con firmeza democrática, besarlos en la boca de modo contundente, y luego indicarles la dirección de los autobuses que los trasladarán a los centros de acogida; o, puestos a ahorrarnos el paripé, al avión o al barco para la península.”


No sé cómo todo esto no se le ha ocurrido antes a Caldera, que para eso cobra de nuestros impuestos y además es tan listo que ha descubierto que los africanos asaltantes no leen el BOE, para pasmo general.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto recuerda a la policía de Demolition man. Solo falta que saluden con "propicios días"

Anónimo dijo...

Apuesto a que Pérez-Reverte tampoco lee el BOE.

Tal vez por eso acierte tanto: quienes se pasan la vida de BOE en BOE no saben que existe una realidad ajena al hemiciclo.

Por cierto, soy judas, el progre de el_destino_del_iscaiote. Que me sigo llevando mla con blogger y tras un minuto esperando, no espero más a que se cargue la p*** página. Que cada día que pasa tengo más claro que este Estatut tiene todo el derecho a ser tramitado y... rechazado o modificaddo de cabo a rabo.

Anónimo dijo...

Vaya, con las espera me he cambiado de tema: sorry.