El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha invitado hoy a la ciudad de Nápoles a que se una al proyecto de eurorregión que impulsa Cataluña para potenciar la integración económica de diversos territorios mediterráneos.El enlace en el texto es mío. Seguir leyendo "Maragall invita a Nápoles a sumarse a la eurorregión mediterránea"
(...)
El presidente catalán ha recordado la eurorregión impulsada por Catalunya, País Valenciano, Aragón, Baleares, Lenguadoc-Rosellón y Midi Pirinées, y ha puntualizado que "nos falta Nápoles, que se tendría que sumar como elemento externo" por los lazos históricos y culturales que unen Catalunya y la ciudad italiana.
Ahora yo me formulo lo siguiente, desde mi ignorancia más supina y suprema.
Si la Comunidad Valenciana sigue rechazando, por activa y por pasiva, formar parte de la eurorregión, ¿a santo de qué Maragall la sigue mencionando como parte integrante de su euroengendro? ¿Francisco Camps le pondrá alguna vez los puntos sobre las íes y le dejará en evidencia?
¿El president acabará pidiendo a Burkina Faso que entre a formar parte de la eurorregión? Es decir, ¿Maragall puede ir invitando territorios del diablo mundo a medida que se le vaya yendo la bola, sin que el resto de miembros integrantes de la eurorregión puedan decir que esta boca es suya?
¿Esto es normal?
No hay comentarios:
Publicar un comentario