viernes, septiembre 02, 2005

Mardito paro

Aunque Elpais.es dice que los datos de paro para Agosto no son tan malos, hasta el mismísimo ministro ha reconocido que así no vamos a ninguna parte. Lo peor no es que un país supuestamente próspero y rico como es España tenga una tasa de paro que supera el 10%, sino que a nadie parece importale lo más mínimo.

Los datos de desempleo en Estados Unidos, Japón o Gran Bretaña son mirados con lupa y un incremento de una décima aumenta el consumo de valeriana y otras hierbas, muchas de ellas susceptibles de ser fumadas, entre los inversores. Y estamos hablando de un 4,5%. Los planes para bajar la tasa española son muy sencillos: no los hay.

Los sindicatos parecen preferir a un parado antes que a un trabajador con un poco menos de protección social, sin entender que el principal seguro de desempleo es la formación y la "empleabilidad", lo único capaz de garantizarte un trabajo. Los malditos países neoliberales han acabado con el paro. En España pueden seguir dándoselas de socialdemócratas, pero el precio a pagar por ello es una tasa de desempleo más del doble de alta.

No hay comentarios: