jueves, julio 14, 2005

Tenia que ser en Leeds

Se trataba de la típica familia unida, originaria de Pakistán, que mantenía una situación acomodada en el norte de Inglaterra, donde dirigía una tienda de pescados y de comida rápida –South Leeds Fisheries, que incluía la clásica británica de Fish and Chips, pescado y patatas– y vivía en una casa independiente de varios pisos en Beeston, una buena zona en el área de influencia de Leeds –este tipo de construcciones son características de algunas partes de Inglaterra, y suelen pertenecer a familias acomodadas– (Libertaddigital)

Leeds no es el tipico sitio donde uno espera encontrar terroristas aunque, como en la mayoria de ciudades britanicas, abundan las familias pakistanies y de antiguas colonias inglesas. La gente con la que suelo hablar suele ponerse de mala leche por que los pakis tienen una habilidad especial para conseguir benefits (subvenciones del estado por desempleo o pobreza) aunque los aguantan por que suelen tener buenos take-aways de Fish & Chips. Los terroristas suicidas de Londres resulta que nacieron en Leeds, una de las ciudades mas prosperas del Norte de Inglaterra y la tercera mas poblada despues de Londres y Birmingham, y por aqui la gente parece que no acaba de creerselo.

La zona de Hyde Park no es, como decia ayer The Independent, la tipica de familias inglesas, sino de estudiantes y pakistanies que buscan alquiler barato mas o menos cerca del centro. Alli la poli encontro explosivos al registrar una serie de casas. Por supuesto, casas pakistanies, aunque quede mal decirlo.

El articulo de Jimenez Losantos en Libertad Digital lo dice todo. Gente nacida en una zona rica del Norte, con educacion superior, acomodada y dispuesta a volarse por los aires. Ojala las cosas fuesen mas sencillas y los terroristas fuesen pobres pakis que pasan hambre, de esta forma el problema del terrorismo podria entenderse viendo Barrio Sesamo o escuchando a ZP. Pero las cosas son mas complicadas.

No hay comentarios: