miércoles, julio 13, 2005

Si Sant Jordi levantara la cabeza...

El Consell Executiu aprobó ayer la concesión de la Creu de Sant Jordi a 32 personas, con criterios de «paridad, distribución territorial y sectorial equilibrada y diversa» según la consellera de Cultura, Caterina Mieras.

(...)

Nadal puso como ejemplo a una de las premiadas ayer, Neus Català, superviviente del campo de exterminio de Ravensbrück. Junto a ella, se encuentran entre los premiados de este año el ex diputado de ERC Francesc Ferrer, el periodista Josep Pernau, la escritora Rosa Regàs, el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, el ex presidente de Caixa Catalunya, Antoni Serra Ramoneda, la editora Esther Tusquets o el modisto Manuel Pertegaz.

Más en ABC

Desde que de niño descubrí la famosa leyenda de Sant Jordi -o San Jorge-, siempre he sido un profundo admirador de este noble caballero. Si consiguió matar al dragón y salvar a la princesa no fue haciendo de la metrosexualidad su estandarte y escudo, sino actuando como un auténtico Arnold Schwarzenegger de la época. Y es que para ser un santo varón elevado a los altares no se andaba con remilgos, pues en lo que a rebanar carne de dragón (o de lo que se terciara) se refiere no tenía rival. Los reparos de las asociaciones defensoras de los animales no hacían mella en él. Era pues, un auténtico hijo de su madre y de su época, defensor del patriarcado y la guerra preventiva contra los animales de leyenda que echan fuego del belfo.

Por ese mismo motivo, que se otorguen unos premios en su nombre "con criterios de paridad, distribución territorial y sectorial equilibrada y diversa" a gentes como "el ex diputado de ERC Francesc Ferrer, el periodista Josep Pernau, la escritora Rosa Regàs, el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, el ex presidente de Caixa Catalunya, Antoni Serra Ramoneda, la editora Esther Tusquets o el modisto Manuel Pertegaz" me parece una falta de respeto hacia la memoria de este añejo Rambo IV. Pues si levantara cabeza y se pusiera al corriente de lo acaecido, lo más es seguro es que se le pondría la jeta a cuadros y le depilaría la cabellera a más de uno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo tu postura David. La verdad es que estos premiados que has nombrado no son mis modelos de hombres y mujeres, pero dentro de lo criticable, algo aprovechable habrán hecho para merecer este premio. Vamos, digo yo?