martes, julio 26, 2005

¿A quién se lo tienen que devolver?


Amárgamente, quéjase Manu de la gestión de Aznar de las subvenciones de la PAC (sí, las mismas que hunden en la miseria a los países pobres), hasta el punto de que España va a tener que devolver una cantidad que ronda los 30 millones de euros.

A parte de que el señor Manu, para variar, seleccione la información que le interese para sus objetivos (buen alumno socialista) hay una cuestión mucho más importante: a quién le tienen que devolver el dinero. Pero vayamos por partes:

Respecto de la primera parte, podemos leer en su misma noticia...:

Además de España, la Comisión Europea ha decidido recuperar ayudas de la PAC en Bélgica (0,2 millones de euros), Grecia (32,4 millones), Francia (33,56 millones), Italia (16,57 millones) y Portugal (1,17 millones). Reino Unido se beneficiará de una correción a su favor de 0,71 millones de euros. El total de la cantidad a recuperar por Bruselas asciende a 113,7 millones de euros.


Es decir, que nuestras amadas socialdemocracias, empezando por la Francia social, va a tener que devolver mucha más pasta que España. Nadie duda de la imparcialidad de Manu para criticar del mismo modo a Jospin y a Chirac, entre otros... (¿cómo osaríais, panda de neocones ultraliberales fascistoides anarcocapitalistas PPijos PPajilleros PPros vaticanistas losantianos (creo que está todo)?).

El segundo elemento importante es... ¿a quién hay que devolver el dinero? ¿A Bruselas? ¿O a los ciudadanos de donde se ha sustraído? Teniendo en cuenta que una buena parte de ese dinero procederá, por ejemplo, de Alemania, yo me sentiría bastante cabreado (si fuera alemán) de estos trapicheos que se tiran los políticos... Pero podemos sentirnos afortunados... nosotros somos españoles... y pagamos mucho menos de lo que nos dan, al menos hasta la fecha...

Y último y no por ello menos malicioso detalle. Si esto ha pasado en países occidentales, catalogables perfectamente del primer mundo... ¿alguien se imagina qué puede pasar en el Tercer Mundo ante una situación mínimamente similar? Bueno... de hecho, todos lo sabemos...

No hay comentarios: