Yo lo que no entiendo es esto de la protección del derecho a la salud y no la protección del derecho a desarrollar la propiedad privada... especialmente a los más pobres... ¿De qué sirve el sistema sanitario si estás jodido por el hambre y la miseria?El relator especial de la ONU sobre el derecho a la salud, Paul Hunt, reiteró hoy los efectos negativos que podría tener en la población peruana el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocia actualmente el país sudamericano con Estados Unidos.
Hunt refrendó la gran inquietud que expresara hace un año al considerar que el acuerdo comercial podría socavar los estándares internacionales de salud, sobre todo porque elevaría los precios de medicamentos esenciales para millones de peruanos debido a que reforzaría la protección de las patentes.
“Me preocupa que las negociaciones de libre comercio entre Estados Unidos y Perú puedan dar como resultado una protección para las patentes mayor a la que se estipula actualmente en la normativa de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, apuntó.
Agregó que esto podría restringir la acción de los gobiernos cuando se trate de proteger el derecho a la salud.En este sentido, señaló que el gobierno de Perú debería tomar medidas
complementarias para evitar que los pobres paguen el costo del TLC.
miércoles, julio 20, 2005
Paul Hunt, héroe del día
Leo vía Akin... uno de esos enlaces que sólo pueden llevar al sonrojo ajeno...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
VAmos a ver, que no nos enteramos... lo importante NO es que los pobres, las clases medias y demás tengan acceso a los bienes, sean estos sanitarios, alimenticios o de cualquier otro tipo... lo importante es que los ricos que no son amigos del poder (los otros pase) no lo tengan. Eso, y que el Estado tenga poder. Todo el poder.
Publicar un comentario