Nou estatut, Article 156. Relacions amb les entitats religiosesSeñores políticos del partido Único Catalán, señores de la Generalitat de la Corona; mortales o rosas todos, en definitiva: mi reino no es de este mundo. Mi reino, por un caballo pálido del Apocalipsis. Yo pertenezco a un plano inexistencial que no es el suyo ni por asomo a la ventana, que transciende las leyes de la física cuántica atea y de la química inorgánica laica. Soy -dicho sea en román paladino, ya que acostumbro a expresarme en sánscrito ante mi grey- un espíritu superior que ha venido a salvar este planeto. Por tanto, no sé que pintan aquí ustedes, metiendo el cazo donde nadie les ha llamado y tocando las huevas duras. La religión es algo entre el pastor -usea yop- y su rebaño de discípulos y las, entre las divinidades ascendidas y sus criaturas biológicas, así que a ustedes nadie les ha dado vela en este entierro. Si de verdad quieren colaborar con nosotros, váyanse a donde Maitreya perdió el gorro de una pura vez y dejen ya de medir el diámetro de mi blogocosa. Hago lo que me da la gano, escribo como me viene a la menete, rezo en dirección que indican las runas bendecidas pero porque me sale de mis gónadas, practico mis abluciones con aguas del Ganges, canturreo salmodias atlantes y me la meneo cuando no hay ninguna virgen a mano. ¿Hay algún problemo u que?
1. Correspon a la Generalitat la competència exclusiva en matèria d’entitats religioses que desenvolupen la seva activitat a Catalunya. Aquesta competència inclou en tot cas la regulació i l’establiment de mecanismes de col·laboració i cooperació per al desenvolupament de les seves activitats en l’àmbit de les competències de la Generalitat.
sábado, julio 09, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
No se te escapará, David, que ese artículo es una tapadera equivalente a la del término nación. Si quieren llamarse nación para más tarde pedir ser estado, quieren controlar la religión para no muy tarde constituir su propia Conferencia Episcopal Catalana.
Manel
O, aún mejor, para crear la Iglesia Catanglicana con Pasqualet I de sumo pontífice.
La eucaristía será con vodka en lugar de vino.
NO!!!
Será con Jack Daniels, para regocijo del borr... digooo, del molt honorable.
Perdón, me confundí con la iglesia yeltsinista del séptimo día.
Publicar un comentario