miércoles, julio 20, 2005

La superioridad teórica del socialismo

[Jajajajajajaja]
en el campo de las ciencias sociales, en concreto en el terreno de la economía, Marx aportó un conocimiento superabundante de la ley del valor con sus múltiples manifestaciones objetivas.

Tan científica y objetiva como el concepto de plusvalía... o el de innovación. O de las relaciones laborales... A estas alturas, mira que salir con la teoría del valor trabajo...
como las leyes objetivas rigen los fenómenos sociales, quiéralo uno o no lo quiera, en el socialismo real que se ha construido ha estado presente la ley del valor. No obstante, como los comunistas no respetaron esa ley, el socialismo se hizo mal. No hay error más grave en la izquierda radical que el subjetivismo y el voluntarismo, que no sólo no se preocupa de conocer cada vez mejor las leyes objetivas de construcción del socialismo, sino que se niegan a respetarla.

Supongo que aquel debate entre Oscar Lange, por un lado, y Ludwig Von Mises y F. A. Hayek por otro, es totalmente redundante... Ah, bueno, que de lo que se trata es de saltarse el teorema de la imposibilidad del socialismo... Venga, sáltatelo...
Y si en algo los marxistas podemos demostrar superioridad científica con respecto a los economistas convencionales, es en el conocimiento de la economía mercantil.

Sí, bueno... todos los datos le dan la razón a la globalización... y vosotros, en vuestras trece...
Pero que tenemos esta superioridad de conocimiento hay que demostrarlo en la práctica, en la construcción real del socialismo. Hay que demostrar que el socialismo de mercado es superior al capitalismo de mercado. Hay que prometer a la sociedad que el mercado en manos de los socialistas será un mecanismo económico mucho mejor que en manos de los capitalistas. Y esto es posible porque los socialistas poseen un conocimiento del que carecen los capitalistas: el de la ley del valor con sus múltiples manifestaciones.

Estoy seguro de que Corea del Norte y Cuba se presentan voluntarias. Probablemente Venezuela también. China no... y los explotadores crecen a un ritmo del 10%. Tú puedes prometer lo que te dé la gana... Pero primero deberías intentar convencer a algún economista con un mínimo de conocimiento de causa... Porque vuestra ley del valor...

Dos cosas he formulado como crítica a la izquierda marxista: una, es necesario reconocer que en el socialismo rigen leyes objetivas que hay que respetar, y dos, que Marx, con El Capital, nos proporciona una representación científica de una de las leyes objetivas del socialismo más importantes: la ley del valor. Y recuerden: son los capitalistas quienes afirman que el mercado no puede ser sino capitalista y que del mercado sólo se puede ir al capitalismo. Pero los marxistas debemos decirles que se equivocan, que nosotros sabremos dominar el mecanismo de mercado mejor que los capitalistas, y que todas las injusticias y calamidades que ha producido el mercado capitalista las evitará el mercado socialista.

Es tremendo... lo de este señor es tremendo. Este tío se cree que el capitalismo "quiere controlar el mercado"... y lo que es peor: ¡cree que puede controlar el mercado! ¡Controlar a 6000 millones de personas! ¡Y de remate cree que no va a desembocar en totalitarismos, en represión política y en mayores calamidades para la humanidad! Ahora bien... todo eso palidece en comparación con su planteamiento de que el marxismo es superior al capitalismo sin aportar ninguna nueva teoría y basándose... ¡¡en Marx!!

No hay comentarios: