sábado, julio 23, 2005

La escoria terrrorista ataca de nuevo

Vía SER:
Al menos 62 muertos y 110 heridos en una cadena de explosiones en una zona turística de Egipto

Una serie de explosiones en cadena ha sacudido en la madrugada del sábado el balneario turístico de Sharm el-Sheij, en la península egipcia del Sinai, según han informado testigos presenciales y fuentes oficiales. Al menos 62 personas han muerto, entre ellas ocho extranjeros, y alrededor de 110 han resultado heridas (decenas se encuentran en estado crítico), según el último balance dado a conocer por el ministro de Sanidad, Mohamed Awad Tagedín.

Por otro lado, un terrorista ha sido abatido en Londres. Confío en que, en su debido momento, se den las debidas explicaciones. No dudo de la profesionalidad de la policía ni de la dificultad o riesgos de su trabajo, y que si han tomado tal medida (dispararle en el suelo varias veces) es con una razón suficiente... Es, simplemente, el no perder las buenas costumbres.

2 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Normalmente nadie se dedica a pegar tiros a quemarropa teniendo a alguien en el suelo semiinmovilizado. Bueno sí, pero eso son los terroristas, no la policía.

A la policía, por lo que tengo entendido, se le ha dado en Londres licencia para matar si existe peligro contrastado de intento de explosión de bomba.

No caigamos en el error demagógico de enjuiciar actos sin conocer los detalles u omitiendo otros, como en el caso del palestino abatido de igual forma, que resultó al final que se disponía a accionar un detonador.

Alexander Miles dijo...

Reboot: Del mismo modo en que no debemos enjuiciar la labor de la policía para decir que se ha excedido, por ello tampoco decir que no deben dar ninguna explicación. Eso no. No nos lo podemos permitir.

Entre otras razones, confío plenamente en la responsabilidad de los bobbies para que hagan "lo debido", entendido en sentido amplio. Y cuanto más claras sean las explicaciones, mejor. Mejor para todos, quiero decir. Se está haciendo el trabajo de modo apropiado y se dan explicaciones. Y si hay errores, supone un motivo para intentar ser más precisos y evitar riesos y errores innecesarios.