lunes, julio 25, 2005

A hablar en catalán, amb un parell

El Estatuto dará las garantías para conseguir la igualdad real de uso social de las dos lenguas -El Conseller máximo de la Generalitat

Traducido vendría a ser:

O hablas catalán, o que te la pique un pollo

2 comentarios:

. dijo...

Bueno, míralo así: ¿igualdad social querrá decir que si le mando un escrito en castellano a la Generalitat me constestará en castellano? ¿si decido ponerle a mi comercio una descripción en castellano - por ejemplo, peluquería - no seré obligado a cambiarlo por otro en catalán (perruquería)? ¿igualdad social significa que si a mi discoteca la llamo discotheque, en francés, no me obligarán también a cambiarlo o, por ser algo cosmopolita, no seré sancionado? ¿Igualdad social es que si quiero que mi hijo sea educado preferentemente en castellano podré hacerlo si quiero yo y no si lo deciden ellos? ¿Lo es también que si se acepta que haya un colegio inglés donde prácticamente sólo se enseña en inglés sí pueda elegirlo?

. dijo...

Menos mal, que según la redacción que nos anticipan el castellano "también" es oficial en cataluña. Oficial, pero menos, ya que lo habla el 100% de la población. Si es que la realidad es una mierda, oiga.