jueves, junio 30, 2005

Trànsit exclou telefonistes amb accent castellà

Tenir accent castellanoparlant pot ser un impediment per trobar feina, almenys a l’Administració. Si més no, és el que li ha passat a una jove que es va presentar a una plaça de telefonista al Servei Català de Trànsit (SCT).

Si una persona castellanoparlant vol passar les proves de selecció de personal del Servei Català de Trànsit (SCT), que tingui en compte que el seu accent el pot delatar i quedar-ne exclòs. Això és el que han denunciat els sindicats Comissions Obreres i CSI-CSIF.

Más en Metro Barcelona

Y es que teniendo en cuenta que el catalán es como nuestro ADN -Pasqual Maragall dixit-, esta chica tenía el genoma defectuoso. En un caso así, lo mejor que uno puede hacer es confinarse en un convento de clausura y darse con el flagelo hasta que desaparezca de nuestra ánima pecaminosa cualquier vestigio de impureza mutagénica que nos impida trabajar para la Generalitat.

10 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Por el Amor de Dios, qué hijos de puta.
"que tingui en compte que el seu accent el pot delatar i quedar-ne exclòs"

¿Delatarle de qué? ¿De que no es de raza aría?
¡DIOS! ¡Qué asco me da!

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Fe de erratas: Aría -> *Aria.

john galt dijo...

Vamos a ser claros, esto es nazismo puro y duro. Sin más.

Anónimo dijo...

Anda que si en Madrid (cito esta ciudad porque es tabú para ellos) o en otra ciudad de España, le hubieran negado trabajo a alguien porque tiene acento catalán....

Y encima en una empresa pública!!!!!

Que dicen ahora los votantes del PSC???? en su mayoria no hablantes de catalán y los pocos que lo hablen con acento......

Spain is different!!!!! Que razón tenía el anuncio turístico.

Numantinus

Fernando dijo...

Hombre, ¿cómo puede ir uno por ahí paseándose con su acento como si tal cosa? Verguenza debería darles!

Lo ideal es tener siempre acento italiano, sin importar que idioma hables.

Bicho dijo...

Lo que cuentas se ha instaurado por ley, al no permitir a quienes no sepan Catalán (euskera, gallego) presentarse a oposición alguna sin saber el idioma. Sin embargo, catalanes, valencianos, gallegos y vascos sí se presentan en el resto de las comunidades sin problema alguno.
¿En Cataluña sólo se puede hablar español en la intimidad, no?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maldito Neocon dijo...

Anonimo

Eres un auténtico hijo de puta, un cabrón. Solicito al administrador que elimine el comentario de este jodido nazi de mierda.

Nge Ndomo dijo...

Si al menos le oliese el aliento a butifarra...

Freelance dijo...

El comentario de Maldito Neocom queda ahora, sin el del anónimo que le sirvió de motivo, algo metafísico y alucinante, por lo que tal vez sería mejor eliminarlo también.

En cuanto al apartheid lingüístico en Cataluña, el Tripartit lo está intensificando, pero viene de antiguo, de la época de CiU. Yo he tenido relaciones comerciales con la Generalidad y tenía que presentar todas las comunicaciones en catalán; me pusieron muchas pegas para mantener reuniones porque yo no lo hablo y, en alguna de esas reuniones, algún funcionario se dirigió a mí exclusivamente en catalán pese a saber que yo no lo hablo. En las oficinas a las que yo acudía para presentar los servicios que intentaba vender "trabajaban" algunas personas que, en realidad, sólo ejercían de comisarios políticos, según me confirmaron otras personas con quienes fui ganando confianza.

Nazismo en estado puro, ante la indiferencia, cuando no la complacencia, de casi todo el mundo.