jueves, junio 16, 2005

Por lo que yo sé, Antena3 es una empresa privada (por lo tanto, libre de emitir lo que le venga en gana) y Aquí no hay quien viva es una serie de ficción (según el DRAE, "clase de obras literarias o cinematográficas, generalmente narrativas, que tratan de sucesos y personajes imaginarios"). Por tanto, no sé qué puede tener de particular lo que hagan o dejen de hacer unos personajes que no existen en la realidad... o sea, que son de mentira. Como mucho, lo que uno puede hacer es cambiar de canal o apagar la tele, y a otra cosa (es mi caso; como estas series me producen arcadas, no las veo). Sin embargo, a los censores de turno (quizá como homenaje póstumo a Torquemada) se les ha vuelto a ir la bola...
Las alusiones a la manifestación del sábado contra la regulación de los matrimonios homosexuales que se incluyeron en el último episodio de 'Aquí no hay quien viva' (Antena 3) han suscitado polémica, al considerar varias asociaciones que supusieron una "burla" y un ataque "contra las familias".

(...)

Por su parte, la plataforma HatezOir.org ha anunciado que promoverá a través de su web un boicot contra los anunciantes de la serie después de que el episodio de fuese, según su criterio, "utilizado por el lobby gay para posicionarse contra las familias al hacer un llamamiento a acudir a la manifestación ilegal convocada por sectores minoritarios del homosexualismo". Además, ha pedido a Antena 3 que se retracte públicamente y conceda un espacio en 'prime time' a los organizadores de la manifestación a favor de la familia para defender sus posturas.

Podría hacerme yo también el ofendido y pedirme un espacio en prime time para mí solo. A lo mejor cuela...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso mismo no debería tener ningún problema en que alguien boicotee a sus anunciantes. Lo de pedir una rectificación en el mismo horario no lo veo claro, pero si algo no te gusta no lo ves y si alguien se anuncia en un programa que no te gusta, pues no compras el producto, se trata de la libertad de elegir.

Anónimo dijo...

No os metais con Antena3.Si la serie fuera de Telecinco el Presidente de la Comunidad seria una facha odioso y malfollado.La "pija" una explotadora y habria un obispo pedofilo seguro.

pepeblai dijo...

Lo que me resulta sorprendente es que los empresarios de TV sean tan tontos como para repartirse medio pastel entre todos cuando alguien podría quedarse con la otra mitad enterita (la de los televidentes afines al PP).

Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen con su negocio. ¿O es que hay algo más?.

Lo intolerable es lo de TVE y las televisiones autonómicas, que cuestan una pasta.