lunes, junio 20, 2005

Parecidos razonables

En el Corte Inglés de Plaza Cataluña en Barcelona hay un anuncio en los rellanos donde se espera el ascensor que es la gota que colma el vaso. No basta que haya anuncios en los que se degrade a la mujer rebajando su dignidad a la de un objeto de placer con todo tipo de insinuaciones: la ropa, las posturas, las expresiones de la cara,... da asco.

Pero este anuncio va más allá. Con el lema "exhibe tu cuerpo" aparece una mujer completamente desnuda, de frente y cuya única parte que permanece velada es el pubis. Es un anuncio de productos contra la celulitis de la marca YACEL.

No fui a quejarme al momento porque por mi estado habría faltado a la caridad. Llamé al día siguiente al 901 122 122 (atención al cliente) y pedí hablar con el responsable del servicio de atención. Expresé mi queja. Pero animo a todo el mundo a que llame a este número o escriba un correo de queja a servicio_clientes@elcorteingles.es porque ¡YA ESTA BIEN!

Más en el foro de hazteoir.org

El PSOE exige la retirada de un anuncio de un club nocturno del mobiliario urbano de Murcia

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, ha instado a la dirección del PP a que "llame al orden al alcalde de Murcia", el 'popular' Miguel Ángel Cámara, quien, desde hace tres meses, "está permitiendo la exhibición de publicidad sexista en el mobiliario urbano" de esta ciudad.

La desaparición del anuncio, que corresponde a un club nocturno, y tiene por objeto "el uso del cuerpo de una mujer con fines claramente sexuales", ha sido demandada desde el Grupo Socialista en el municipio y desde el Parlamento autonómico, así como por diversas organizaciones de mujeres.

Más en elmundo.es

2 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

No se... Que haya anuncios con mujeres ligeras de trapos, lo tienes en las farmacias y perfumerías con las cremitas para la celulitis.

Pero argumentar trato vejatorio para la mujer... Es otra giliprogrez.

Begoña dijo...

Es una cuestión la que planteas, que aunque parece estar clara a primera vista, podrían hacerse muchas matizaciones y ello no nos aseguraria alcanzar la verdad en esa materia.
_Por supuesto que en general es la mujer un objeto de deseo para el hombre. ¡A Dios gracias!. Si lo es de deseo, será porque aspira a convertirlo en placer. Y no me parece que se cometa falta alguna, ni nadie se degrade por ello, aunque el hombre corre el riesgo , dependiendo de la cantidad de "razón" pierda en el proceso.
_ En otro punto me gustaría hablar del facil manejo que esta sociedad tiene de la hipocresía. ¿Es lo mismo, mejor, o peor: Mostrarse en una revista o en una pasarela; ojear un anuncio con chica, o no quitarle el ojo a la chica de anuncio de la toallla de al lado?
_ Es esta, o lo parece, una sociedad presa de sus fantasias e hipocresía.
_ Estos si que son los tiempos del lobito bueno.......