jueves, junio 30, 2005

Malos tiempos para la Seguridad Social.

Está claro que por donde pasan los socialistas no vuelve a crecer la hierba:
- Por un lado nos vuelven a vender la moto de que la S.S. (Seguridad Social) será inviable a partir de 2015.
Puestos así, yo estoy deseando de no pagarla y dinamitarla ya. Incorporar el sistema estadounidense y dejarnos de coñas, porque, señores míos, lo que quiere este gobierno socialista es eso, imitar a los EEUU en materia de asistencia médica y farmacéutica. Por mí encantado, eso sí, ya nos podemos ir preparando.

Y yo me pregunto: Lo de las legalicaciones en masa de inmigrantes ¿no iba a servir para mantener viva la S.S.? Ah! no, que ahora resulta que las cuentas no salen. Mira que lo llevábamos tiempo diciendo, que una persona que contribuye con 1.800 euros anuales y gasta 18.000 no mantiene a nadie, salvo en el poder a los que promovieron semejante idea.

Y luego además, para intentar paliar a corto plazo el gasto farmacéutico ambulatorio (menos de un 10% del gasto total sanitario) nos llega el tío Paco con las rebajas.
- Porque la Salgado está dispuesta a sacar su nueva ley del medicamento en Septiembre.
Después de marearnos con contenidos y fechas, finalmente será en Septiembre este engendro que lejos de producir ahorros, producirá unas jaquecas en el entorno farmacéutico sin precedentes. Ésta va a hacer buena a la Villalobos. Aunque, bueno, tampoco sabemos a ciencia cierta cuáles serán los contenidos de la nueva ley, porque ni ellos mismos lo saben.

¿Lo peor de todo esto? Pues como siempre, el perjudicado será el usuario: Faltas, desabastecimientos... es decir, lo que lleva sucediendo los dos últimos años.

Del tema del gasto sanitario he hablado mucho, largo y tendido, yo ya me he cansado de decir que el sistema sanitario no funciona por la sencilla razón de que es público y es una cueva de chupópteros y gandules, que medio funciona porque una pequeña parte de éste trata de hacer lo suyo y lo que la otra mayoría no hace mientras se toma un café eterno en la cantina del hospital.

Algún día escribiré más del tema.

No hay comentarios: