sábado, junio 04, 2005

La Unión Europea tiene un par de huevos

Por un momento crei que estaba todo perdido. Yo soy uno de los pocos ilusos que creia en la Constitución Europea, pero ahora que todo Cristo ha dicho que se la pique un pollo, resulta que la Unión no está en su peor momento. Nunca ha estado mejor.

Si lo que querian los partidarios del "No" era finiquitar la Unión, han conseguido lo contrario. Agitando a las masas y machacando sobre lo diabólico de la Carta, han abierto un debate que está recorriendo toda Europa sobre cúal debe ser el futuro de la UE. De la noche a la mañana, a nadie le importaba una mierda de la Constitución y nadie iba a votar a los referendums. Ahora, ocupa portadas, páginas enteras en los periódicos y encabeza los telediarios de la BBC como ningún tema de la Unión ha hecho nunca.

La UE vuelve a estar donde debía, en el centro del debate político. Unos hablan del modelo Británico, otros del modelo social. Es mejor tener ese debate que no tener ninguno, como hasta ahora. La Unión vuelve a importanos a todos, a los del "sí" y a los del "no".

No hay comentarios: