miércoles, junio 22, 2005

A la tumba con ello

El tribunal militar de La Spezia (centro de Italia) condenó a cadena perpetua a los diez imputados [de más de 80 años de edad] por una matanza perpetrada por militares nazis en 1944, cuando 560 italianos fueron asesinados en la localidad de Sant'Anna di Stazzema. Más en elmundo.es

Vale, todo pasó hace mucho tiempo y eso plantea el problema de siempre. Ahora esas personas tienen más de 80 años y merecerían piedad humana, morir tranquilamente y no pasar lo poco que les queda de vida entre rejas. Por otro lado, dejar que esas personas se vayan a la tumba sin haber pagado por lo que hicieron ante un tribunal democrático es dejar que las familias de los asesinados tengan la sensación que sus seres queridos han muerto por causas naturales, cuando han sido fusilados o asesinados a sangre fria.

Los asesinos deben siempre ser llevados ante un tribunal, la democracia debe defenderse y castigar a los delincuentes, incluyendo asesinos nazis. Encontrar un equilibrio entre eso y la compasión humana es ya cosa de los jueces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuándo juzgarán a los genocidas responsables del bombardeo atómico de Japón?.

Anónimo dijo...

Anónimo, como os gusta torcer los hechos. Eso fue una guerra, y no precisamente declarada por los que tiraron la bomba.