lunes, junio 20, 2005

Capital de reyno, anno 2002 d. C. José María Aznar López, en el ecuador de la legislatura y en el apogeo de su mayoría absoluta, decide concederse un capricho e inaugurar la Universidad Neoliberal de Invierno de Madrid.

-Esta institución educativa -dijo Aznar-, pretende promover los valores neoliberales a través de cursos como "privatización o muerte", "Bush, ese hombre", "Sí al capital"...

Vale, sí, lo reconozco, me lo acabo de inventar... En el año 2002 no sucedió nada de todo eso. Aunque de haber sido cierto, se hubiera montado un buen pollo. Y con razón.

Sin embargo la noticia no es del todo falsa, pues una institución idéntica aunque de signo contrario ha sido creada en Cataluña, de la mano del tripartito. (Más información, en Google y en su página web oficial). Como no podía ser de otra forma, casi nadie lo critica y los mass media callan como trabajadoras sexuales...

2 comentarios:

Coase dijo...

Nunca podemos olvidar la doble moral y el doble lenguaje de los progres.

Wonka dijo...

Pues fijaos en el Consejo Rector. Aparte del propio Rector, Viçens Navarro, un fijo de este blog, están nuestros queridos Saramago y Regás. Lo que no sé es cómo les han dejado llamarse "universidad". La ley y los reglamentos son muy estrictos con esto.