martes, junio 21, 2005

"EEUU se está preparando para la Tercera Guerra Mundial"



El autor de "Ensayo sobre la ceguera", de 82 años, reiteró su decisión de no viajar ni recibir ningún premio de Estados Unidos.

"Ni premio, ni doctorado Honoris Causa ni presentaciones de libros. No estoy dispuesto a ser humillado por la policía de EEUU", recalcó.

Para Saramago "está clarísimo que EEUU se está preparando para la Tercera Guerra Mundial, probablemente contra China. En Uzbekistán, ya hay bases norteamericanas", dijo.

Más en Periodista Digital

6 comentarios:

Daniel Rodri­guez dijo...

Este tío es un antiguo. Aún no sabe que hace trs años y medio que estamos en la cuarta guerra mundial. Por otro lado, olvida que EE.UU. no declaró ninguna de las cuatro.

Gaudeamus dijo...

Y en cambio no tiene problema ninguno en viajar a Cuba...y firmar el documento "Detengamos una nueva maniobra contra Cuba", con ese recio sabor maoista...Si no hubiera sido igual toda su vida diria que Saramago chochea, sino fuera porque ha hecho un rentabilisimo negocio de su militancia izquierdista diria que Saramago es tonto, si no estuvieran todavia encarcelados los periodistas y escritores disidentes cuya detención tanto parecio indignar a Saramago ("Hasta aqui llegue con la Revolucion" dijo entonces. Pura pose. La Anita Obregon de la izquierda) seria para mondarse de risa. Si sobre las babas combinadas de la ahita legión de los progres no sobrenadara la espuma purulenta del coma-andante podriamos ir a ver a Saramago y echarle cacahuetes.

Anónimo dijo...

Mi tiempo vale más que todo lo que pueda decir este hombre en un año. Pobre viejo chocho!

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

¿Y este yayo quién es? ¿Noam Chomski?

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Ah no, si es Saramago... Bueno, otro al que le patina la neurona.

pepeblai dijo...

No chochea. Lo peor es que siempre ha dicho las mismas tonterías (cosa distinta es que escriba bien).