Leo en elmundo.es que la Universidad de Salamanca se une al carro del antifranquismo sistemático que últimamente acecha a la sociedad. Primero fueron las calles, luego las estatuas y ahora el honoris causa. Yo me imagino que no tendrían muchas razones para dárselo, pero si estuvo veinticinco años sin él pudo haber muerto sin recibir tan "honorable" título. Lo que veo absurdo ahora es retirárselo. ¿Levantar viejos fantasmas? ¿Ahondar más en la división social? ¿Pseudoprogresismo exacerbado?
Mareando por la internet he encontrado la lista de los últimos quince años de honoris causa por la Universidad de Salamanca, entre la que se encuentra, por ejemplo, Giulio Andreoti. Si a Franco le retiran el honoris causa porque "no reúne méritos científicos ni personales" ya me dirán cuáles méritos posee este hombre.
Puestos a revisar, ¿no creéis que se debería también revocar algún que otro 'Príncipe de Asturias'?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Hola, Rebbot, cuánto tiempo. Te había perdido la pista.
Pues nada, que igual se creen que a Franco le importa y todo...
Sorry, quise decir Reboot.
Qué rebote he pillado.
Y ya que estoy aquí y la verificación me lo está poniendo complicado, sería descortés si no te invitase a pasarte nuestro foro Europa Liberal y a escuchar nuestra radio Punto Liberal. Saludos.
(Sorry por poner tres comentarios seguidos... oops)
El P$o€ ha cambiando los doctorados 'honoris causa' por los doctorados 'horroris causa' por eso no es de extrañar que el primero se lo haya llevado Santiago El Genocida de Paracuellos Carrillo
Publicar un comentario