jueves, agosto 10, 2006

Hora catalana.

Soy crítico con todo, lo sabéis, me da igual paja que pluma y en este caso le toca a la COPE. Estoy hasta los cojones de la gentuza que puebla sus emisoras locales en Cataluña e inundan las ondas hertzianas en las desconexiones regionales. Y me explico.

Hace ya un par de años escribí a la mañana quejándome de la maravillosa entrevista, ganadora de cualquier concurso de lametones gluteales que pudieran concurrir, en la que un alcalde de un poblacho del alto ampurdán decía que lo mejor que habían hecho en los últimos años y lo más orgulloso de lo que estaba de su gestión había sido la inversión lingüistica. Ya no había un sólo papel oficial en castellano, ahora todo estaba en catalán. Y si no lo entiendes, te jodes.

El locutor le rió la gracia y a mí casi me da un yu-yu.

Esta vez fué el pasado Miércoles, en el que un conocido comentarista deportivo de la emisora, Carles Fité, soltó una prenda del pelo: "A las (nosécuantas) hora catalana".

Y se quedó así de agustito... Con la hora catalana, que debe ser un GMT+0'5 o algo así, ¿no, cretino?

Ahora en España no sólo habrá distintas naciones, sino además distintos husos horarios... Y esta vez... También lo ha dicho la COPE.

14 comentarios:

Ignacio dijo...

Es como la crema catalana
o la conocida paella catalana.
¿aaun no conocias las estupideces del nacionalismo sin vacunar?
lo lamentable de la cope es que los que van de "guais" hacen estas cosas como queriendo hacerse perdonar a federico y demás; los muy cretinos.
Pero no te espantes aún: si el fuego gallego no se puede apagar hablando Español, los relojes en cataluña marcan horas especiales, la sarta de cretinices localistas no ha hecho mas que empezar.

El Cerrajero dijo...

Jope con la Cope xD

BrokenDreams dijo...

La hora en catalunya es la misma que en el resto de espaya, un segundo menos si quereis apurar, que eso si se tiene en cuenta a lo largo del año es ahorro energetico.
Lo tonto es que alguien se moleste en criticar una expresion tipica, que es decir son las tanto ital hora catalana, ESO ES TIPICO! No quiere decir nada, es como decir son las cinco hora andaluza, es la misma hora es una manera de decirlo, y no tiene mas importancia que la que un descerebrado quiera darle. Eso si, los relojes y la manera de leer la hora en catalan es diferente, en castellano esto: 05:46 se dice las cinco i cuarentaiseis o las seis menos cuarto. en catalan seria tre cuartos de las seis tocados. solo en catalan claro, yo lo traduzco para que os agais una idea. y los reloges que dan la hora catalana, el minutero marca el medio cuarto ya que se utiliza en catalunya.
Si quereis culturizar i ver un ejemplo, en esta paguina: www.gatsisomnistrencats.net hay un relog en catalan, y un combersor de la hora. entrais en la paguina y abajo del todo saldra un relog, poneis el cursor encima y deja dos opciones; catalan o castellano, pulsais segun como lo querais ver y ya esta. os dejo la direccion exacta para ver el que esta traducido al castellano: http://www.gatsisomnistrencats.net/nou_mon/Hora_catalana/Hora_Catalana_Castella.htm
Tambien permite descargarlo. espero que sirva para que agrandeis conocimientos de la hora catalana.

BrokenDreams dijo...

Encuanto a la cope... sin comentarios

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Permíteme que ilumine tu ignorancia: En doce años viviendo en Andalucía jamás he escuchado la gilipollez de atribuir a la comunidad autónoma la pertenencia del huso horario. Jamás he escuchado que fueran las nosequé, hora andaluza.

El que a tí te parezca lógico es una cuestión estructural de deficiencia educativa. Deficiencia que demuestras en tu comentario y que hace sangrar mis ojos.

Haz el favor de no cocear el diccionario.

El monstruo del japon dijo...

Bueno,bueno.Creo,en mi modesta opinion,q tu ira, viene dada por tu ignorancia.(no te llamo botarate)si no pq descargas tu ira en un asunto q creo conoces bastante,poco por no decir nada, solo para alimentar odios innecesarios,pero eso seguramente, vendra por alguna cuestion estructural de deficiencia afectiva,la violencia gratuita y el insulto no son propios de gente iluminada capaz de dar luz como tu pretendes en plan messias bueno un saludo

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Aparte de siete líneas sin decir nada, ¿podrías concretar un poco? Me explico, que parece que andas cortito de córtex, ¿puedes arrojar algún argumento a favor o en contra de lo dicho?

Deja la retórica estúpida para Zetapé, que parece que a todos los de su línea se os da muy bien: hablar sin decir nada.

El monstruo del japon dijo...

Pues te dire algo,ni a favor,ni en contra.La hora catalana "o mejor dicho en catalan" es ni mas ni menos,q la forma q tienen en catalunya de decir q hora es.
Respecto a "son las tal,hora catalana" Si nunca lo has oido,quizas sea pq no oyes bien,quiero dedir,que el hecho de que tu no lo sepas o no lo hayas oido no es suficiente para asegurar q no es cierto.

yo de ti,me descargaria un poco de esos prejuicios q se ven a kilometros q tienes y de esa violencia verbal gratuita pq la violencia solo engendra violencia y supongo q lo q queremos todos es vivir en paz

P.D a mi zp me la trae floja nunca lo vote y nunca lo votare

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Está claro que algunos seríais sumo felices teniendo un huso horario diferente. Pero por mucho que os taladre los sesos la idea, no lo tenéis. No son prejuicios, es pura lógica, como la tuya nazionalsocialista.

PD: Me da igual que no votes a ZP, lo que sí te voy a pedir es que dejes de patear el diccionario de mi querido idioma.

El monstruo del japon dijo...

No se que tiene q ver lo que contestas,(de forma bastante incongruente creo)con lo q te explicaba,no recuerdo haber hablado de usos distintos,solo de formas de expresion distintas.
Por cierto tus coces al diccionario tambien tienen lo suyo majo. un saludo

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

El día que aprendas a escribir, vuélvete a pasar por aquí.

Un saludo.

El monstruo del japon dijo...

Q decepcion,pensaba q podria mantener un debate interesante contigo,pero ya se te acabaron los argumentos
Un saludo

jucka dijo...

todos los malditos ignorantes llenos de envidias i fustraciones, k acen el favor de divertirnos gracias españolitos de felipe 3ero. viva Red-Ribbon! no ay major tonteria k discutir por la hora,ja k ahora no es ni la hora espanyola ni catalana ,es la hora k me sale de los cojones i ningun facha me va ha decir k hora marca mi rreloj por k mi rreloj marca la hora en el idioma k me salga de mis santos cojones , flipaos. saludos al monstre j. vine vi y marque la hora

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Jojojo, sin comentarios.