jueves, agosto 17, 2006

Ebrios por votar.

Vía Radikales libres leo:

"El País dedica hoy un editorial al polémico asunto del derecho a voto de los inmigrantes. Por supuesto, lo apoya. Lo curioso es el argumento utilizado: Quien cotiza vota."

Y cita:
Estos avances son coherentes con un principio fundamental de la democracia: quien paga sus impuestos tiene derecho a votar. Principio que constituye un freno a las tendencias retrógradas que pretenden condicionar el pleno reconocimiento de los derechos políticos a la posesión de una determinada nacionalidad, que identifican con una determinada etnia, religión o lengua.

Como bien expone algún que otro comentario, cualquiera que beba alcohol está pagando sus impuestos, ergo, cualquiera que beba debería en principio poder votar.

Como añade además en los comentarios de dicho post Major_tom, "Entonces, quien pague más impuesto, su voto valdrá más". Razonamiento lógico puestos a comparar, resulta claro que quien más paga, al menos, más derecho tiene a votar.

Si metemos todo esto en una cocktelera me veo en un futuro que la mejor manera para poder saber quién puede votar y quién no sea en un macrobotellón y sólo aquél incapaz de acertar su voto en la urna tendrá derecho para ejercerlo. Y todo corolado por un gran eslogan que rece: Tu ciego, tu voto.

Yo de momento me abro una cerveza para brindar por la idea.

13 comentarios:

Ignacio dijo...

El cretinismo es mas ya que la mancha de aceite
la estupidez es la ley
Ese razonamiento es estrictamente en rigor de lo que acusan los progres a los fachas, y van, y lo hacen
Es cretinismo.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Es que no les puedes pedir más...

El Cerrajero dijo...

Me tomo una birra ante los giliprogres birrias.

Sky dijo...

pobrecitos, el artículo en si es un poco lamentable reclamando cuentas por los impuestos indirectos. Que se puede pedir cuando se escribe de forma tan banal sobre un tema serio.
Nada...

¿Queréis anarquía y la vía del bandolero? ¿O un estado democrático y más plural? Decidiros el reloj sigue corriendo; en fin, que vais a hacer si solo seguís la pautas que os marcan otros. Sois los estrellas rojas del progresismo, ¿como se puede caer tan bajo?

¿cuantos votos queréis? ¿20 por persona va bien?

una persona, un voto.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

¡JAJAJAJA!

Pero mira a quién trajo el gato. Un estado más democrático dice, sobre todo dictado por los que quieren liquidar del mapa a la mitad que no los traga. Venga ya, desde cuando habéis querido la gente como tú un estado verdaderamente democrático, cuando os tenéis que valer de la manipulación para cualquier cosa y cuando no aceptáis un mínima discrepancia. Eso sí que es caer bajo.

De todas formas todos queremos la ampliación de la población votante. Al final terminaremos como en California, donde la población inmigrante es la que más vota a los republicanos. En eso ganaremos, al menos ellos tienen más sentido de estado que los propios españoles. Ellos no se dejan engañar.

Mira en algo coincido contigo: Una persona, un voto. Nunca, jamás, los liberales hemos dicho lo contrario, pero... eso de basarse en la cuenta corriente y máxime viniendo del País... nst. Qué poco tono humano...

Por cierto, bienvenido a la Alianza. Aquí se es libre de opinar como te brote... siempre que sepas argumentar tus posiciones.

Sky dijo...

¿os? ¿gente como yo?. Entonces ¿quieren liquidar a alguien?, pues denuncialo.

Si desde ese medio dan argumentos para que voten los inmigrantes, y estás de acuerdo en que voten; no sé que problema hay. No se habla de patrimonio sino de seguir las reglas del estado.

Dedicate a matar el mensaje sin frivolizar (si es lo que quieres), porque te recuerdo que hasta hace un año habian más de un millón de indocumentados en España sin derechos sociales y de vivienda. Y eso es algo muy grave para tomarselo a la ligera (o como un chiste)(por lo del tono humano y eso).

Sobre la tendencia política de los inmigrantes regularizados no opino para no decir cosas sin fundamento.

En lo de caer bajo no parece que me hayas entendido. Tampoco lo pretendo. Aunque renozco haber entrado como un elefante en una cacharrería.

Gracias por la bienvenida.

español de a pie dijo...

pues yo no le veo la gracia a que vengan de fuera a decirnos como vivir en nuestra casa.
Al que se integra en la sociedad y acepta la cultura española, puede, pero como eso no sucede siempre...
me parece que lo unico que hacen es buscar los votos perdidos con sus desastrosa actuacion en lo que va de legislatura.

por cierto narev tiene gracia eso de los derechos sociales y vivienda, que pronto se os llena la boca pidiendo para el projimo, como se nota que hablas del dinero de los demas. Todos ellos debieron ser repatriados, un dia mamá estado no dará más de si y las consecuencias las pagará el españolito que se parte el lomo por sacar adelante a su familia. Tiempo al tiempo.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

me parece que lo unico que hacen es buscar los votos perdidos con sus desastrosa actuacion en lo que va de legislatura.

Por supuesto que lo es. Pero lo mejor de todo es que no les va a salir rentable. Alguien en el PSOE ha cometido un error garrafal. Por eso te digo que va a ser finalmente beneficioso. Éstos no vuelven a oler escaño en lo que les quede de vida como la propuesta siga adelante, que saldrá.

No sólo eso, sino que además disfrutaremos de partidos islamistas sentados en los ayuntamientos, con lo que va a significar, porque si votas es porque puedes pedir representación.

Pero ya te digo, alguien del PsOE ha calculado rematadamente mal las consecuencias, si es que se creen que ese más de 50% de marroquíes inmigrates legalizados a golpe de decretazo les van a votar pudiendo formar un partido islamista.

Lo único que conseguirán será fragmentar aún más el hemiciclo.

¿Los sudamericanos? Quién sabe.

De todas formas que les pregunten a ver si los españoles emigrados a sus tierras tienen voz y voto. Mucho me temo que en los países islámicos no.

En cuanto al tema central, el cómo justificar darle voz y voto a los inmigrantes (que es de lo que trata el post originalmente) sigo pensando que es un disparate más inventado por gente que ya no sabe cómo justificar lo injustificable.

Por cierto, ¿podrán los inmigrantes votar tanto en su país de origen como aquí? ¿Y nosotros? ¿No deberíamos poder votar también en sus países por la misma regla de tres?

También podríamos estar ante un globo sonda con un único fin electoralista típico del PSOE del tipo pan para hoy, hambre para mañana al que nos tienen tan acostumbrados.

Sky dijo...

a español de pie:
dime como repatrias a 1.800.000 personas (antes de la primera oleada de reguralización), sería bonito saberlo.

Si en algunos países explotados se mueren de hambre, hay guerras o falta de trabajo es normal que salgan hacia otros lugares para mejorar su situación y las de sus familias.

Quien se mata a trabajar seguro que no está preocupado en absoluto de estos asuntos. Quien se mira el ombligo quizás sí.

Los derechos básicos son para todos, los derechos que otorga el estado hay que ganarselos. Así que practicamente es al revés como lo pintas tú, porque gracias a los inmigrantes se han duplicado los fondos de la Seguridad Social.

Aceptar la cultura y los hábitos del país entra dentro de la libertad individual de cada uno. Si no se hacen políticas de inclusión el camino será más tortuoso. ¿Pero quién quiere una sociedad uniforme? Cuantos más puntos de vista haya mejor, siempre desde el respeto.

a reboot:
¿y si hay un partido islamista, que problema hay? ¿fragmentar más el congreso es malo? También hay partidos católicos y no pasa nada.

Yo no se como estará en otros países, pero si resides y trabajas en lugar deberias tener la posibilidad de votar en las distintas elecciones de representantes políticos, a parte de otros derecho.

¿No deberíamos poder votar también en sus países por la misma regla de tres?

Si vivieras en y trabajaras en Uruguay. Deberias si te dejaran, sino pudiera ser: hay que exigirlo.

No compares con otros estados, porque somos una democracia más avanzada comparado (por lo general) con otros países que no forman parte de la Unión Europea. Tampoco puedes afirmar lo contrario sin conocer la situación de los distintos países con tradición islamica.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

... porque somos una democracia más avanzada comparado (por lo general) con otros países que no forman parte de la Unión Europea.

¡¡PFFfffFFFFfF RRFrrffrrfrBWAAJAJAJ AJAJA JA JAJAJ AJAJA!!

No sólo no tenemos una democracia avanzada, sino que además vamos como los cangrejos, para atrás: Apagones informativos, censura de información, ministerios y ministros cerriles e incompetentes, las peores relaciones internacionales de hace 20 años, legalizamos de golpe a casi dos millones de ilegales... Pero estamos avanzadísimos.

A ver si nos enteramos que hacer el cretino primero no nos convierte en los adelantadillos de la clase.

Y no, en ningún país te dejan decidir su futuro si vienes de fuera. Nosotros... es que somos más avanzados. xD

Will Kane dijo...

Pues a los españoles residentes en Marruecos y en otros países moros no les dejan votar.

De hecho, en la mayoría de los países moros ni se vota.

Y Marruecos tampoco puede decirse que se una democracia homologable, de manera que ¿para qué votar? La representación que pueda obtener un votante en ese remedo de democracia que es Marruecos es irrisoria comparada con la que los moros obtendrán en España.

Aquí les dejaremos hacer partidos islamistas pero los no moros no permitirán jamás partidos cristianos.

¿Dónde está la reciprocidad?

¿Por qué tenemos que dejar que los moros voten aquí si ellos no nos dejan votar allí?

Sky dijo...

a reboot:
Tener relaciones las tenemos con los países que quieren tenerla con nosotros, no se puede obligar a nadie si no lo desea. Tan malas no son. Yo las veo igual de variadas que las del anterior ejecutivo, aunque en la penúltima legislatura se centraron demasiado en ciertos ejes no se porque intereses.

no hemos legalizado a 2.000.000 sino a 500.000 aprox. Si para ti legalizar a la gente es hacer el cretino, pues bien.

a will kane:
Lo de la reciprocidad, está muy bien y en eso tiene que insistir la comunidad internacional. Indistintamente de que los países sean aliados de x o de y.

De eso, por su parte, no tiene ninguna culpa un simple ciudadano sea de origen marroquí o angoleño.

Ignacio dijo...

A ver Reboot:
Ya te dije que cuando vengan los del pais de las hadas, les pongas algo fresco de beber, algo de comer y a todo les digas que si: ellos estan con su viaje de LSD y la mesa de la taberna de la Alianza la ven llena de amables trolls, elfos bellos,Moros amistosos, y todo gente estupenda, amable y muy receptiva que consideran que todo lo que dices es de una inteligencia profunda.
Ellos son divinos, y saben la verdad, y en su viaje de LSD saben que cuando el nazi vaya a meterlos en el campo de concentración, ellos con su impecable logica y la belleza de sus pensamientos, los convenceran de que no se hace así; entonces el nazi dejara de usar las armas por voluntad propia, e invitara a comer a los judios, todos presididos por el gran progre que ha conseguido con lo rotundo de su ciencia y su amabilidad LA PAZ, y así, dentro de su humildad, se verá dueño del mundo, aunque no quería, y las mas hermosas mujeres lo adoraran por su inteligencia, y los hombres le pediran consejo; y el desparramará su infinita sabiduria por el mundo.
Debes aprender a tratar a los del país de las hadas reboot, ellos solo ven sus arcoiris y sus lagartos en el techo