jueves, agosto 17, 2006

Ebrios por votar.

Vía Radikales libres leo:

"El País dedica hoy un editorial al polémico asunto del derecho a voto de los inmigrantes. Por supuesto, lo apoya. Lo curioso es el argumento utilizado: Quien cotiza vota."

Y cita:
Estos avances son coherentes con un principio fundamental de la democracia: quien paga sus impuestos tiene derecho a votar. Principio que constituye un freno a las tendencias retrógradas que pretenden condicionar el pleno reconocimiento de los derechos políticos a la posesión de una determinada nacionalidad, que identifican con una determinada etnia, religión o lengua.

Como bien expone algún que otro comentario, cualquiera que beba alcohol está pagando sus impuestos, ergo, cualquiera que beba debería en principio poder votar.

Como añade además en los comentarios de dicho post Major_tom, "Entonces, quien pague más impuesto, su voto valdrá más". Razonamiento lógico puestos a comparar, resulta claro que quien más paga, al menos, más derecho tiene a votar.

Si metemos todo esto en una cocktelera me veo en un futuro que la mejor manera para poder saber quién puede votar y quién no sea en un macrobotellón y sólo aquél incapaz de acertar su voto en la urna tendrá derecho para ejercerlo. Y todo corolado por un gran eslogan que rece: Tu ciego, tu voto.

Yo de momento me abro una cerveza para brindar por la idea.

9 comentarios:

Ignacio dijo...

El cretinismo es mas ya que la mancha de aceite
la estupidez es la ley
Ese razonamiento es estrictamente en rigor de lo que acusan los progres a los fachas, y van, y lo hacen
Es cretinismo.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Es que no les puedes pedir más...

El Cerrajero dijo...

Me tomo una birra ante los giliprogres birrias.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

¡JAJAJAJA!

Pero mira a quién trajo el gato. Un estado más democrático dice, sobre todo dictado por los que quieren liquidar del mapa a la mitad que no los traga. Venga ya, desde cuando habéis querido la gente como tú un estado verdaderamente democrático, cuando os tenéis que valer de la manipulación para cualquier cosa y cuando no aceptáis un mínima discrepancia. Eso sí que es caer bajo.

De todas formas todos queremos la ampliación de la población votante. Al final terminaremos como en California, donde la población inmigrante es la que más vota a los republicanos. En eso ganaremos, al menos ellos tienen más sentido de estado que los propios españoles. Ellos no se dejan engañar.

Mira en algo coincido contigo: Una persona, un voto. Nunca, jamás, los liberales hemos dicho lo contrario, pero... eso de basarse en la cuenta corriente y máxime viniendo del País... nst. Qué poco tono humano...

Por cierto, bienvenido a la Alianza. Aquí se es libre de opinar como te brote... siempre que sepas argumentar tus posiciones.

español de a pie dijo...

pues yo no le veo la gracia a que vengan de fuera a decirnos como vivir en nuestra casa.
Al que se integra en la sociedad y acepta la cultura española, puede, pero como eso no sucede siempre...
me parece que lo unico que hacen es buscar los votos perdidos con sus desastrosa actuacion en lo que va de legislatura.

por cierto narev tiene gracia eso de los derechos sociales y vivienda, que pronto se os llena la boca pidiendo para el projimo, como se nota que hablas del dinero de los demas. Todos ellos debieron ser repatriados, un dia mamá estado no dará más de si y las consecuencias las pagará el españolito que se parte el lomo por sacar adelante a su familia. Tiempo al tiempo.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

me parece que lo unico que hacen es buscar los votos perdidos con sus desastrosa actuacion en lo que va de legislatura.

Por supuesto que lo es. Pero lo mejor de todo es que no les va a salir rentable. Alguien en el PSOE ha cometido un error garrafal. Por eso te digo que va a ser finalmente beneficioso. Éstos no vuelven a oler escaño en lo que les quede de vida como la propuesta siga adelante, que saldrá.

No sólo eso, sino que además disfrutaremos de partidos islamistas sentados en los ayuntamientos, con lo que va a significar, porque si votas es porque puedes pedir representación.

Pero ya te digo, alguien del PsOE ha calculado rematadamente mal las consecuencias, si es que se creen que ese más de 50% de marroquíes inmigrates legalizados a golpe de decretazo les van a votar pudiendo formar un partido islamista.

Lo único que conseguirán será fragmentar aún más el hemiciclo.

¿Los sudamericanos? Quién sabe.

De todas formas que les pregunten a ver si los españoles emigrados a sus tierras tienen voz y voto. Mucho me temo que en los países islámicos no.

En cuanto al tema central, el cómo justificar darle voz y voto a los inmigrantes (que es de lo que trata el post originalmente) sigo pensando que es un disparate más inventado por gente que ya no sabe cómo justificar lo injustificable.

Por cierto, ¿podrán los inmigrantes votar tanto en su país de origen como aquí? ¿Y nosotros? ¿No deberíamos poder votar también en sus países por la misma regla de tres?

También podríamos estar ante un globo sonda con un único fin electoralista típico del PSOE del tipo pan para hoy, hambre para mañana al que nos tienen tan acostumbrados.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

... porque somos una democracia más avanzada comparado (por lo general) con otros países que no forman parte de la Unión Europea.

¡¡PFFfffFFFFfF RRFrrffrrfrBWAAJAJAJ AJAJA JA JAJAJ AJAJA!!

No sólo no tenemos una democracia avanzada, sino que además vamos como los cangrejos, para atrás: Apagones informativos, censura de información, ministerios y ministros cerriles e incompetentes, las peores relaciones internacionales de hace 20 años, legalizamos de golpe a casi dos millones de ilegales... Pero estamos avanzadísimos.

A ver si nos enteramos que hacer el cretino primero no nos convierte en los adelantadillos de la clase.

Y no, en ningún país te dejan decidir su futuro si vienes de fuera. Nosotros... es que somos más avanzados. xD

charlix dijo...

Pues a los españoles residentes en Marruecos y en otros países moros no les dejan votar.

De hecho, en la mayoría de los países moros ni se vota.

Y Marruecos tampoco puede decirse que se una democracia homologable, de manera que ¿para qué votar? La representación que pueda obtener un votante en ese remedo de democracia que es Marruecos es irrisoria comparada con la que los moros obtendrán en España.

Aquí les dejaremos hacer partidos islamistas pero los no moros no permitirán jamás partidos cristianos.

¿Dónde está la reciprocidad?

¿Por qué tenemos que dejar que los moros voten aquí si ellos no nos dejan votar allí?

Ignacio dijo...

A ver Reboot:
Ya te dije que cuando vengan los del pais de las hadas, les pongas algo fresco de beber, algo de comer y a todo les digas que si: ellos estan con su viaje de LSD y la mesa de la taberna de la Alianza la ven llena de amables trolls, elfos bellos,Moros amistosos, y todo gente estupenda, amable y muy receptiva que consideran que todo lo que dices es de una inteligencia profunda.
Ellos son divinos, y saben la verdad, y en su viaje de LSD saben que cuando el nazi vaya a meterlos en el campo de concentración, ellos con su impecable logica y la belleza de sus pensamientos, los convenceran de que no se hace así; entonces el nazi dejara de usar las armas por voluntad propia, e invitara a comer a los judios, todos presididos por el gran progre que ha conseguido con lo rotundo de su ciencia y su amabilidad LA PAZ, y así, dentro de su humildad, se verá dueño del mundo, aunque no quería, y las mas hermosas mujeres lo adoraran por su inteligencia, y los hombres le pediran consejo; y el desparramará su infinita sabiduria por el mundo.
Debes aprender a tratar a los del país de las hadas reboot, ellos solo ven sus arcoiris y sus lagartos en el techo