martes, mayo 09, 2006

Tos pal paro

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presidido hoy martes en el Palacio de La Moncloa la firma del acuerdo sobre la nueva reforma laboral, pactada entre el Ejecutivo y los agentes sociales. Zapatero ha calificado como “histórico” este pacto, que contiene numerosas medidas para combatir la temporalidad en el empleo. Via El Pais.es

Eso, lo mejor para combatir la temporalidad es obligar a los empresarios a hacer fijos a sus trabajadores, para que asi no los contraten en primer lugar. Un acuerdo con el visto bueno de los sindicatos siempre va a ser insuficiente. Para bajar la tasa de paro, pues a eliminar las penalizaciones por despedir a temporales: despido libre como en UK excepto en los contratos fijos . Si penalizas el despido, acabas jodiendo las contrataciones. Hasta que eso no pase y siga la maraña de absurdos tipos de contratos temporales, España seguirá como sigue. Que cabrón que soy, ojalá me equivoque.

1 comentario:

JP dijo...

Recuerdo una frase de Aníbal Romero: "El sistema francés consiste en que el que tiene trabajo no lo pierde nunca y el que no lo tiene no lo encuentra jamás."