miércoles, mayo 17, 2006

"Pero, ¿pensaban que Evo Morales no iba en serio?"

Leo con horror en rebelion.org:

    Y asústense porque el gobierno de Bolivia está dando muestras de que la pobreza no está reñida con la dignidad; de que la sumisión es patrimonio de quienes carecen de esperanza y, precisamente ahora, Bolivia derrocha esperanzas; y de que, cuando un pueblo decide ejercer su soberanía para enfrentar las causas de sus males y recuperar sus riquezas, la razón está siempre de su lado, tanto más cuando frente a él se alzan las voces e intereses de quienes han sido sus verdugos.

    Asústense porque esa enfermedad es contagiosa; porque América Latina despierta a la luz del ejemplo boliviano, como Bolivia ya lo hizo a la luz del venezolano; y porque, por una vez, no tienen la sartén por el mango. ¿Cómo les sienta?


Pero lo que más horror me da es leer la última línea:
    Alberto Montero Soler (amontero@uma.es) es profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga y colaborador habitual de Rebelión.


Alucino en colores con la calaña que se supone da clases de economía en nuestra universidad.

5 comentarios:

Ignacio dijo...

sólo es un expionente; está toda la universidad asi, algunas cosas son espeluznantes.

Eduardo Zugasti dijo...

¿Y qué pasará cuando Bolivia regrese, con estas políticas, a los episodios de hiperinflación que caracterizaron a su régimen también "socialista" de los años ochenta y noventa?

Alexander Miles dijo...

Ah, ¿pero tú eres de Málaga? Corchos... igual que yo...

Y bueno... Si fuese sólo este... El problema es que también está Juan Torres, otro tarado progre que va por ahí salvando el mundo...

Menos mal que Martínez Coll está en el mismo departamento... Un tío muy sensato.

Saludos.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Puedo considerarme malagueño por los años que he vivido allí, aunque llevo unos añitos viviendo en la nueva nazión tripartita. (Pero sigo echando de menos el Pimpi y los chanquetes)

Lino Moinelo dijo...

Hola.
Ya que exponeis la clase de individuos que pueden haber en una universidad, voy a exponer algunos hechos que ocurren en la C. Valenciana.

Todo el mundo, creo, conoce el conflicto lingüístico entre Valenciano y Catalán. Por parte de los valencianos, resulta que lo hablamos desde el S.XIII-XIV, y le llamamos valenciano desde como mínimo el S.XIV. Esto si no se le puede considerar valenciano también al romance mozárabe que se hablaba durante la ocupación árabe, cuyos habitantes continuaron hasta la definitiva expulsión de los moriscos, vamos que no es un capricho de ahora.

El concepto de catalán en el S.XIII era completamnte distinto al de ahora, se puede decir que la actual Cataluña hereda este nombre, cosa que no ocurre en los demás pueblos de la Corona de Aragón, donde se evoluciona de forma diferente, y denominando a las lenguas también. En esta época se fué pasando del romance o latín vulgar, a las lenguas actuales europeas de origen latino.

A partir del surgimiento del nacionalismo catalán, todos estos conceptos se reinterpretan, llamando catalán a toda la cultura de la antigua Corona de Aragón ... siglos después de haberse olvidado esta idea, si es que la hubo alguna vez y si significaba los mismo que el significado ahora le quieren dar.

¿Quien le da este significado? o ¿quienes son la referencia para dar validez a estos estudio? en efecto, las Universidades. Se da a entender que el deseo de los valencianos de gestionar nuestra lengua siguiendo la tradición de siglos, es un capricho político, así como que la clase académica esté protegida de influencias políticas.

Es evidente que esto es una tomadura de pelo ... histórica

un saludo y enhorabuena por la bitácora

¿cuál es la realidad?