domingo, mayo 07, 2006

Meme bloguero.

Me llena de gozo el saber que anghara me pasa el testigo del meme bloguero que está circulando por la internet. También hay que decir que es el primero que hago y la ilusión me embarga.

1. ¿Por qué creaste o ingresaste en tu blog?

Yo no lo creé. La Alianza es cosa de David Millán joint-ventured con Antonio alias Bastione. Era la continuidad natural del blog de David y el antiguo foro de Bastione, Bastione Reborn, donde conocí a ambos. Antonio se fue a UK y cerró el foro y me quedé un tanto perdido hasta que un buen día entré (como acostumbraba a hacer de tanto en cuando) en el antiguo blog de David que ya llevaba unos días quieto. Tras aquello David me propuso entrar en la Alianza, que había creado y donde seguía escribiendo. Y aquí sigo, aunque mis aportaciones son muy escuetas y escasas.

2. ¿Cuántas bitácoras lees al día a parte de la tuya?

Básicamente las que tengo en mi bloglines. A veces le echo un vistazo también al blogroll de red liberal y a un blog de un conocido cuyos relatos me gustan.

3. ¿Sabes lo que es un lector de RSS? Si es afirmativo, ¿cuál usas?

Sí, claro, es algo fundamental para no perderte con tanta entrada nueva. Antes usaba directamente los live-bookmarks del Firefox, pero desde que uso Bloglines no puedo vivir sin él.

4. ¿Has baneado alguna vez a gente de los comentarios?

No soy administrador del blog, pero creo recordar que David nunca ha baneado a nadie. Yo tampoco soy de banear. Pienso que lo mejor es dejar a los trolls que se expongan y que la gente pueda leer libremente lo necios que pueden llegar a ser. Son un buen entretenimiento, sobre todo si encima son cargos públicos.

5. ¿Cuál es el beneficio y cuál el perjuicio que ocasiona este mundo de los blogs?

¿Beneficios? Lees mucha opinión, muchísima. Ves con tus propios ojos cómo se mueve la gente y qué se cuece en los distintos ambientes. Puede ser una experiencia muy relajante, estresante, interesante, productiva e incluso puede llegar a ser un potente emético.

¿Perjuicios? Pierdes mucho tiempo. De ahí (junto con mi escasa capacidad literaria) que no suelo escribir demasiado, y si lo hago es poca cosa.

¿A quién le paso el relevo? Pues se lo paso a:
- David Millan.
- Bastione.
- Ignacio.
- Joan Pirata.

1 comentario:

Ignacio dijo...

Hicimos con éste meme tu y yo un eterno y grácil bucle.
¿como eres tan atrevido de decir que lo que tu haces es literatura?
¿que te crees que eres, sopena?