jueves, abril 20, 2006

A la búsqueda y captura de los Blackeadores profesionales.

    "Hacienda quiere seguir el rastro a los billetes de 500 euros, por lo que ha solicitado al Banco de España las cantidades que distribuye y recoge cada sucursal bancaria por comunidades autónomas. También ha pedido el procedimiento que se sigue para repartirlos a la banca. El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, explicó que el objetivo es el control de las zonas en que se concentra la demanda de billetes.

    Hacienda se ha dirigido al Banco de España para que le detalle dónde distribuye el papel moneda y poder así seguirle la pista [...]

    [...] los billetes de 500 euros han alcanzado los 100 millones en España, un 35% más, y ya suponen el 60% del dinero efectivo. Los expertos creen que estos billetes financian el boom inmobiliario y la economía sumergida.


La verdad es que no hay que ser muy lince para sospechar que no hay mejor manera de mover dinero negro que en billetes de 83 mil y pico pesetas.

1 comentario:

framling dijo...

Pues si se controlan los billetes de 500 se moverá en billetes de 50 aunque sea un poco más farragoso, y mientras Hacienda se dedica a estas cosas ha empezado la campaña de la renta 2005 con un montón de expedientes de la del 2004 pendientes, en gran parte porque hasta el verano no se acabó de digerir la campaña 2003, y es que ahora cualquier contribuyente que solicita una devolución se convierte en sospechoso digno de control, y controlando controlando van a conseguir que la máquina de recaudar dinero que era Hacienda empiece a chirriar, lo que intentrán solucionr con más "control", nada que no hayamos visto ya.