viernes, marzo 24, 2006

Revisando el SCS.

"Carod-Rovira, ingresado en un hospital de Reus tras sufrir una insuficiencia coronaria"

Es una mascarada. En realidad está inspeccionando que los médicos de ese hospital hablen y prescriban íntegramente en catalán, al igual que la documentación del hospital.

1 comentario:

josepet dijo...

Hoy he estado en el Hospital de Reus (por cierto se llama San Juan, lo ocultan por laicismo puro y duro). Los comentarios de distintos sanitarios eran de que se trataba de un serio ataque al corazón.

En la ironía tienes razón, Catalunya se encuentra en un proceso de construcción nacional. Un pueblo (el catalán), un país (Catalunya, València i ses Illes), un idioma (catalán) y un pensamiento único (catalanismo o entrismo según Pujol). En el proceso de construcción nacional habrá que hacer sacrificios y renuncias. Sacrificaremos las opiniones y personas que no compartan el proyecto. Sacrificaremos la libertad de expresión formal (el idioma único será el catalán) y de fondo (sólo vale el pensamiento único). Renunciaremos a una educación plural y de calidad no vaya a ser que crezca la disidencia (30 años de comida de coco en los colegios han sido un éxito). Sacrificaremos España que ya no nos sirve, ya hemos exprimido suficientemente el proteccionismo hispano, ahora viene la globalización y hay que echar lastre. Sacrificaremos la educación superior (universitaria) en aras del catalán (que aleja a los profesores y a los alumnos de fuera de Catalunya). Sacrificaremos la libre circulación de trabajadores y de capital. Renunciaremos a salir a buscar mejores oportunidades fuera de Catalunya, nuestra pobre expresión en otros idiomas (castellano e inglés) y nuestro nulos conocimientos de cultura no catalana nos cerrarán las puertas, pero a cambio viviremos en el oasis catalán. Renunciaremos a la crítica política, nuestros líderes son depositarios de una misión trascendente, la creación de la nación, la materialización delmito noucentiste. Renunciaremos a la modernidad, instalándonos en el pasado y la diferencia (como el muy obsoleto código civil). Renunciaremos a la identidad propia o a la heredada de nuestrospadres, siempre será mejor la catalana.......
Podría seguir hasta la náusea, pero es hasta aburrido de tan evidente. Lo mejor es que a la gente le pone todo esto de la pequeña identidad y no le ven más que ventajas. El colegio privado de mis hijas me arruina, pero al menos evito gran parte de toda esta basura.