jueves, marzo 02, 2006

La homosexualidad en el Islam

Cuando yo era progre e indocumentado, una de las ideas que corrían de boca en boca -como los porros- con el sello de verdad absoluta e incontestable, era que en los países islámicos la homosexualidad era allí tolerada tanto o más que en el mundo clásico. Esta idea estaba tan arraigada como la de la supuesta tolerancia de la cultura árabe, dogma de fe aún hoy día entre el progrerío recalcitrante.

Pero con los años uno, que es curioso y entrometido, va acumulando información, y tiene la oportunidad de ver las cosas tal como son, y no como se empeñan en seguir viéndolas quienes se obcecan en seguir contemplando el mundo y sus miserias desde la grada del Olimpia parisino, con Paco Ibáñez jaleado por la clack revolucionaria. Y va y se encuentra uno con lo que a continuación sigue:

La ley islámica que se aplica de facto en gran parte de los países musulmanes castiga la homosexualidad con penas que van de los 100 latigazos a la muerte por lapidación. El informe de Amnistía Internacional de 1999 recogía violaciones de los Derechos Humanos de los homosexuales en los 24 países de la Liga Árabe, que comparten la religión islámica.

Según la organización Outrage! más de 4.000 homosexuales han sido ejecutados en Irán desde 1980. En Afganistán el 25 de febrero de 1998, cinco hombres acusados de ser homosexuales fueron aplastados por un tanque durante más de 30 minutos, ante el júbilo de cientos de individuos. El día de año nuevo de 2002 tres hombres fueron decapitados en Arabia Saudí acusados de ser homosexuales.

Más en Grupobuho

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver qué dice el mariconsón de Zerolo de esto ...


Manda huevos !


lingam69@mixmail.com

SDAN187 dijo...

¿Y con qué es tolerante el Islam?