jueves, marzo 09, 2006

El PP durante la dictadura de Primo de Rivera

El PP actual procede de la antigua AP fundada por ministros del franquismo. La mayor parte de los que apoyaron a Franco en 1936, siete años antes también habían apoyado la dictadura de Primo de Rivera. Así, se quiera o no, el actual PP es el heredero de los que en su día dieron soporte a esa dictadura. Los planteamientos y las mentiras que hoy utiliza son muy parecidas a las promesas hechas en su día por el general para poder auparse como dictador. Esperemos que se recuerde la historia y no vuelvan a engañarnos.
Joaquim Montclús, historiador

El autor de este artículo tiene mucha imaginación (o quizá se trate de un historiador de un universo paralelo, todo puede ser). El PP -fundado casi medio siglo después del fin de aquella dictadura- no tiene absolutamente nada tiene que ver con ella, aunque hay otros que no pueden decir lo mismo...

Lo primero son pajas mentales por las que el Grupo Zeta te paga una pasta; lo segundo son hechos que se pueden encontrar en cualquier enciclopedia o libro de historia, aunque para los propagandistas los hechos sean lo de menos.

4 comentarios:

ayalgueru dijo...

Me rio por no llorar , el sectarismo de nuestra izquierda es espectacular. Os imagianis en alemania a los socialdemocratas acusando a angela maerkel de vinculos con el nacional socialismo ?? pues igual ..

SDAN187 dijo...

No, es que Fraga era todo un demócrata...

. dijo...

La refelxión es cojonuda. ¿Qué dice el historiador de la cooperación de Largo Caballero con la dictadura de Primo?

Manuel Delgado dijo...

¿A cuánto está el kilo de historiador en este país?