viernes, marzo 31, 2006

Catalonia is not Spain pero...

La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) repartirá mañana 5.000 banderolas con el lema 'Catalonia is not Spain' antes del FC Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou, como ya ocurrió en el partido de la Liga de Campeones ante el Chelsea en el estadio barcelonista.

La iniciativa de las juventudes de Convergència Democrática de Catalunya en el Barcelona-Chelsea motivó que la Comisión Nacional contra la Violencia se dirigiera al Barcelona para "insistir" en que los estadios no deben acoger "reivindicaciones de carácter político".

Seguir leyendo "La JNC repartirá 5.000 banderolas con el lema 'Catalonia is not Spain' mañana en el Barcelona-Madrid

A mí personalmente me parece muy bien que repartan esas banderolas o lo que les parezcan más oportuno (como no podía ser de otro modo, la libertad de expresión es sagrada), pero creo que si han de ser coherentes -y consecuentes- con sus propias ideas tendrían que exigir que el Barça saliera de la liga española de fútbol... y que se creara una liga propia, formada por equipos catalanes. Si se produjera semejante ejercicio de honestidad intelectual yo personalmente me quitaría el sombrero. Si han de predicar una cosmogonía por esos mundos de Dios, que por lo menos no se anule a sí misma provocando una implosión mental, como cuando la materia choca contra la antimateria.

3 comentarios:

Ignacio dijo...

No quieren la independencia
son como los niños consentidos, siempre querrán algo mas, siempre un paso más.
Es una perversión viciada.
La peor putada que se le puede hacer a Carod y esa peña es dar ya la independencia total; no sabrian que hacer, duraban una semana.
pero lo pagaria la gente de Cataluña, yo conozco a dos o tres que valen la pena.

David dijo...

Señor lo Lladre, estoy de acuerdo con usted, pero a los que tanto quieren separarse de España lo menos que se les puede pedir es un poco de coherencia en sus reivindicaciones: si quieren tener su propio estado, sus propias selecciones deportivas, su dominio .ct, su propio certamen de miss Cataluña y que Catalonia no sea Spain a todos los efectos, que menos que también quieran tener su propia liga de fútbol (pues no creo que quieran que los equipos catalanes se mancillen participando en la Liga Nacional [española]).

Rocio dijo...

Debido a que vivo en un alquiler temporario buenos aires, estoy un poco desinformada sobre la situación interna de España, pero como tengo familia viviendo en varias ciudades de allí, espero poder conversar con ellos próximamente para averiguar bien la situación