domingo, marzo 12, 2006

Ayudando a los pobres negritos

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, han ido de excursión a África. Un poco lejos. Pero todo sea por ayudar a los negritos. La excursión a Kenia y Mozambique, que han sido los dos países visitados, ha salido un poco cara, porque, según algunos, ha costado más que la cifra que el Estado español dedica cada año a estas dos naciones en ayuda al desarrollo.

Bueno, pero no nos vamos a ocupar ahora de esas pequeñeces. Cuando se va a ayudar a los negritos, hay que ir a lo grande. Por eso, la comitiva fue de 62 personas, tripulación aparte, que ocupó en un hotel de Nairobi un total de 72 habitaciones y dos suites. El motivo del viaje era la celebración en la capital mozambiqueña, Maputo, de un acto sobre el día internacional de la mujer trabajadora, y en concreto, un foro realizado bajo el lema España-África: mujeres por un mundo mejor".

Todo esto dio pie a que las dos representantes del Gobierno español se fotografiaran profusamente vestidas con los trajes típicos de esos países. Debe ser porque, para que los negritos te acepten, hay que vestirse así. Y en cualquier caso, al margen de la miseria y el hambre que están arrasando esas zonas, es una cosa como muy diver, como muy guai. ¿No? Con esas túnicas, esos colores, ese orientalismo... ¡Qué gracia! ¿No?

Seguir leyendo "Excursión a África", de Antonio Galeote. Si alguien se perdió el bailoteo del otro día lo puede ver aquí.

No hay comentarios: