miércoles, febrero 15, 2006

¡¡Que habéis hecho, hideputas!!

El daño está hecho, y de qué manera. Las 12 estúpidas viñetas publicadas el pasado 30 de septiembre por Jylland-Posten, -la "frivolidad trágica" que hace unos días denunciaba Jean Daniel en este mismo periódico-, han circulado como un reguero de pólvora por el mundo islámico. Lo peor, la carga de menosprecio que lleva aparejada. Pero también la combinación de aparente desconocimiento y de inoportunidad, suponiendo que hubiera un momento oportuno para ponerlas en circulación. La imagen de Mahoma es tabú en el Islam. ¿Acaso no lo sabían en Aarhus? ¿No les sonaba aquello de que los musulmanes son iconoclastas, que abominan de la iconolatría, del culto de las imágenes de dios y de su profeta, cuya plasmación es blasfema? Y, por si ello no fuera suficiente, aderezándolas de tal modo que identifican Islam y terrorismo. ¿No podían prever los responsables del diario danés la sacudida emocional que un paso semejante, que a nada respondía, iba a desencadenar en la comunidad musulmana, en la Umma, por muy rechazables que sean algunas de sus manifestaciones concretas? Y de nada vale apuntar a tal o tal imán como el detonante del incendio. Hay suficientes precedentes, sin necesidad de ir a Salman Rushdie, para que nadie se sorprenda lo que fatalmente ha sucedido. En tanto que la inaceptable violencia de los manifestantes da también la medida de su frustración y de su encono.
Perdone señor Cajal, he sido malo, no lo volveré a aser. Por favor, no me lapide. :-(

SUCINTA NOTA BIOGRÁFICA DEL HOMBRE QUE ME HA HECHO VER LA LUS. 'Máximo Cajal es el embajador personal de Zapatero ante la ONU para la "Alianza de Civilizaciones" y conocido por publicar un libro en 2003 en el que aboga por entregar Ceuta y Melilla a Marruecos.' Más en Libertad Digital.

1 comentario:

James Bono, al servicio de su majestad ZP dijo...

Acaso no podia el prever que esta actitud tan cobarde y tan rastrera me iba a enfurecer de tal manera que ahora no me queda mas remedio que ir a quemar la redaccion de El Pais y partirle la cara por antioccidental, por obtuso y por necio?

Don cajal ha sido incapaz de preveer mi mala ostia y ahora va a tner que pagar por su falta de sentido comun al abordar el problema

PD: El dia que nos comportemos co mo musulmanes enfurecidos con los progres ya veras que poco tardan en hacernos la pelota.