lunes, febrero 20, 2006

Lo suscribo como si lo hubiera escrito yo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me creo la existencia de un artículo así,escrito en la Cataluña actual monolítica, uniforme, coriacea, hermética, encastillada, roqueña, de pensamiento único. No me lo creo. Como que tampoco me creería la existencia de un artículo de un escritor en un diario de Arabia Saudí que afirmara,por ejemplo,que las religiones son una creación de los hombres.

Manuel Delgado dijo...

¿No te lo crees significa que te sorprende o que dudas de su veracidad? Si es lo primero, has entrado en el club de los muchos que antes pensaban que no hay catalanes sensatos. Los hay y son muchos. Además, son "muy catalanes", o sea, que no por hablar catalán, tener un nombre y apellido catalán y sentirse catalán hay que ser, necesariamente, un descerebrado.

Si lo que ocurre es que dudas de su veracidad, deberías leer más, sobre todo e-noticies.

Anónimo dijo...

Vaya, desde cuando e-noticies es muy fiable? Desde luego, habláis con una alegria de aquello que no conoceis.... No acabo de entender porque yo no empiezo a inventarme tonterias y difundir rumores infundados sobre vuestra tierra o vuestros pueblos y vosotros siempre estáis haciendolo sobre Cataluña. La gente que vive en Cataluña y no se identifica con esta tierra tiene todo el derecho del mundo de vivir en ella, pero los que nos sentimos catalanes o solo catalanes no somos unos enfermos mentales, supongo que será mucho pedir que lo entendáis. Para qué, si después os pasáis el día diciendo tonterías como que el castellano se persigue en Cataluña? He tenido más de un profesor en mis estudios que me ha dado clases en castellano y no ha sido fusilado, ni han tenido ningun problema. Bueno, defensores de los derechos individuales, espero que si algún día tengo que ir a vivir en vuestra tierra pueda hacer mi vida en catalán como aquí dónde vivo yo lo hacen los castellanohablantes con el castellano, o es que váis a ser unos nazis y me impondréis una lengua que no es la mía, como es el castellano? Mira que esto sería ser muy nacionalista y vosotros no lo sois nada, eh? Después no entenderéis porque cada día a más gente sienten España más lejos, y porque tantos castellanohablantes votan un partido como ERC, y más que lo van hacer.
Joan