jueves, febrero 16, 2006

Jandulah' !!!!! (... II)

"La Junta Islámica pide a Zapatero que la catedral de Córdoba se abra al culto musulmán"

"En las circunstancias actuales por las que atraviesa la humanidad, desgarrada en tantos lugares por conflictos étnicos y religiosos, el hecho de que musulmanes y cristianos compartiésemos la Mezquita-Catedral de Córdoba como un Templo Ecuménico, sería considerado como un signo claro de que las dos religiones mayoritarias tienen la voluntad decidida de promover la libertad de conciencia. Y que la colaboración, el entendimiento y el respeto son las mejores vías para conseguir la paz."

"Durante muchos años tuvo abierta sus puertas a musulmanes, judíos, cristianos y a gentes de todas las creencias y condiciones. Resulta lamentable que un lugar conocido internacionalmente como lugar de encuentro entre culturas y patrimonio de la humanidad, sea objeto de un monopolio por parte del cabildo catedralicio."

Here's Johny!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que hacen ellos si alguien se pone a rezar el padrenuestro en una mezquita de pongamos Argelia, seguramente correrle a hostias. Les cambio la mezquita de cordoba por la basílica de Santa Sofia

Anónimo dijo...

SE TRASPASA CATEDRAL: Muy espaciosa y ecuménica. Mucha luz. Electricidad, la paga el obispado. Preferentemente mujeres (con velo, claro)

Phelan

Anónimo dijo...

¿Por qué apenas quedan iglesias románicas?, ¿Por qué apenas hay restos de templos romanos?.

Los edificio religiosos se han ido superponiendo uno encima de otro a lo largo de los siglos en el sur de España según la religión triunfante del momento. ¿piensan ustedes que todas las mezquitas están sobre una parcela "virgen", hechas "ex novo"?
Creo que bajo muchas iglesias cristianas hubo una mezquita o una sinagoga (las grandes olvidadas) y bajo estas una iglesia visigodas o cristiano romana y bajo esta un templo romano y vete a saber qué habría bajo el templo romano: ¿Quienes eran los dioses de los tartesos?

El problema es que hay un estado de opinión en Andalucía que parece que toda iglesia se hizo sobre una mezquita, que es la originaria propietaria de la parcela.

Me fastidia mucho esto, ¿No es una provocación a los cristianos ir a rezar al dios musulman a un templo cristiano?

La Catedral de Córdoba es CRISTIANA.

Ellos se van a hacer la mayor mezquita de Europa en Sevilla. ¿Pero es que están haciendo la Re-Reconquista? Buenos no, es que resulta que los musulmanes niegan que hubiese invasión alguna en el 711 d.C. así que esto sería la reconquista para ellos.

Un saludos.

P.D.- Parece que también niegan el holocausto judío en el s.XX.

GUILLE da MAUS dijo...

A ver si dejan a cambio que la Mezquita de Istambul, vuelva a ser Basílica Catedral cristiana.
Pasenle esta sugerencia a vuestro amado ZP

Anónimo dijo...

Santa Sofía en Istambul ya no es un lugar de culto, ni cristiano ni musulmán. Kemal la nacionalizó después de a guerra y la desacralizó.