viernes, febrero 24, 2006

Erradicar la prostitución

Quines respostes hauria de donar la societat catalana, sota el vostre parer, al fenomen de la prostitució?

Els i les socialistes som partidaris d’una estratègia integrada fonamentada en la complementarietat de polítiques que contribueixin a eradicar progressivament la prostitució.

La entrevista al completo a Lourdes Muñoz Santamaría, aquí.

Lo que voy a decir va a ser un pelín fuerte. Espero que doña Lourdes me perdone. Pero es que me parece una barbaridad decir que los socialistas -así, en abstracto, y generalizando- están por erradicar la prostitución, teniendo en cuenta que los miembros del PSC/PSOE también van de putas. Y también los del PP (en algo tenían que coincidir). Nos puede parecer bien o mal, pero es así y así ha sido siempre. Si se erradicara la prostitución (cosa absolutamente imposible, pero vamos a echarle imaginación), para muchos socialistas pata negra esto sería una auténtica putada, nunca mejor dicho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y cómo explican que gran parte de los puticlubs de Catalunya tengan muy pero que muy buenas relaciones con el PSC?

Ay si algún día alguien que no sea alérgico a la cal viva se pusiera a investigar sobre la prostitución en Cataluña ...


Ay si le empezaran a salir "cositas" de prostitución infantil ...

Toledano dijo...

Si la erradican la prostitución de Barcelona, siempre quedará la Cuba de Castro

Francisco Peñarroya dijo...

No es fácil encontrar el equilibrio entre la libertad de las personas que ejercen este oficio y los clientes de la prostitución y el daño social y personal que ocasiona la prostitución. Si se reglamenta la prostitución parece que se restringen las libertades y viceversa.

No hay que olvidar que se necesita poner en su lugar la prostitución a todos los niveles: son necesarias medidas legales, pero también planteamientos éticos, porque estamos, ante todo, frente a un problema Ético. Si convertimos el sexo en un bien de consumo, en una necesidad para todos, siempre, a todos los niveles y sin medida, la prostitución irá en aumento.


http://elpaisdice.blogspot.com/2006/03/alemania-mundial-del-sexo-2006-03-03.html