miércoles, febrero 15, 2006

El primer post de Maragall

El futur no és simplement una expectativa. És l’horitzó i és l’energia del nostre progrés social. Però no ens ve donat, l’hem de construir dia a dia.

(...)

El futuro no es simplemente una expectativa. Es el horizonte y es la energía de nuestro progreso social. Pero no nos viene dado, debemos construirlo día a día.

(...)

O futuro non é simplemente unha expectativa. É o horizonte e é a enerxía do noso progreso social. Mais non nos vén dado, témolo que construír acotío.

(...)

Geroa itxaropen bat baino zerbait gehiago da, etorkizuna da, gure gizarte-prozesuaren eragilea. Baina ez zaigu besterik gabe heltzen, eguneroko jardunaz eraiki behar dugu.

Ha querido ser tan plurilingüísta, federalista asimétrico y respetuoso con la biodiversidad peninsular que ha olvidado que en la región que gobierna se habla también el occitano...

Por cierto, el gremio de traductores debe estar pensando en hacerle un monumento (para subir un simple post ha tenido que necesitar a tres). Sobre si ha echado mano de un "negro" para que se lo escriba no entro ni salgo, aunque más bien entro que salgo.

2 comentarios:

Hare dijo...

Ha tardado poco en cogerse un .cat: http://www.presidentmaragall.cat

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Han faltado el bereber, el chifle gomero, la fabla, el caló, el sordomudo, el braille, el esperanto y por supuesto, el mandarín.

Nst, nst, nst... qué falta de tono humano.