miércoles, febrero 22, 2006

Contraprogramando al Papa

Los ateos, conscientes de que son los únicos seres pensantes y racionales que en el mundo han sido, no podían cruzarse de brazos ante la visita del Gran Inquisidor Ratzinger XVI, el gran valedor del oscurantismo universal. Para ello, mientras los demás mortales permanecen en la inopia, anestesiados por el opio del pueblo -esto es, la religión-, han decidido tomar cartas en el asunto y organizar unas jornadas que nos liberen del yugo nacionalcatólico. El fin de la opresión y el principio de la liberación de nuestra conciencia cada vez está más cercano.
La Federación Internacional de Ateos, FIDA, ha decidido convocar unas Jornadas Ateas que sirvan como contrapunto a la visita que tiene previsto realizar el próximo mes de julio el Papa Benedicto XVI a Valencia, en el marco del VI Encuentro Mundial de las Familias. La FIDA denuncia el apoyo que las administraciones públicas están ofreciendo a la “secta religiosa mayoritaria” e insta a todos los ateos a movilizarse ante los peligros del avance del “oscurantismo religioso”.

La FIDA ha hecho un llamamiento público "a todos los ateos, laicisistas y librepensadores" para preparar una plataforma encargada de organizar unas Jornadas Ateas que se celebrarán en Valencia los simultáneamente a la visita del Papa, entre el 1 y el 9 de julio.

Seguir leyendo "Ateos contra la visita del Papa"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo muy serias dudas sobre la existencia del mas allá (por no decir que soy ateo) y estoy harto de esta gente que me usa para sus fines políticos. Igual que la república: yo soy republicano pero capitalista-liberal y no un defensor de la 3ª república con chekas, nacionalización de la escuela privada y todo lo que estos republicanos de hoz y martillo harían si pudieran.

Pues lo mismo, que no creo mucho en Dios pero respeto a los que lo hacen, respeto y reconozco la lucha que el anterior Papa mantuvo contra el comunismo y me parece bien que éste nuevo venga a España. Aunque no soy católico no soy lo bastante cateto como para digamos, no decir ni mú ante la muerte del Sumo Pontífice, compararlo con un Mulá cualquiera o negarme a un minuto de silencio en el Congreso.

Y ojito que si por mí fuera la religión se enseñaba en las catequesis y no aparecía en el currículum.

Anónimo dijo...

Ateos: si no creeis en Dios eso es vuestro problema, eso no implica que respeteis a los creyentes, sea cual sea su religion. Para eso teniais que se democratas y de eso desgraciadamente careceis, nosotros si que podiamos decir que vosotros si que sois una sexta de pensamiento unico, que no respetais al que puede pensar diferente a vosotros, devereis de rectificar y comprender que deberiais saber respetar a los creyentes en Dios. Los creyentes, no nos metemos con vosotros, todo lo que decis en contra de la religion es que de verdad os gustaria que los cristianos en particular se metieran con los ateos, para provocar, pero eso no va a ser nunca asi ya que, todos los que cremos en Dios sabemos estar y respetar al projimo.