lunes, febrero 20, 2006

Como Jesucristo era andaluz pues...

El Partido Andalucista (PA) de Jerez ha remitido esta semana a todas las hermandades que procesionan en Semana Santa y que cuentan con acompañamiento musical una petición por escrito en la que se les pide que interpreten el himno de Andalucía durante sus procesiones.

El PA sugiere a las corporaciones que la interpretación de dicha pieza musical sea "un reconocimiento a nuestra Semana Santa y a todo lo que representa", así como "una reafirmación del carácter diferencial e identatario que tiene esta celebración en relación con la forma de celebración de la misma en otros pueblos de nuestros Estado, sin que con ello pretendamos alterar ni sustituir, por supuesto, el toque de otros himnos o marchas que sean tradicionales". A este respecto, cabría destacar que esta formación política no solicita que el himno andaluz se interprete en la salida o en la recogida de las cofradías, sino que tenga un hueco puntual durante el recorrido de la misma.

Seguir leyendo "El PA pide a hermandades que toquen el himno de Andalucía"

5 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

¿Nos estamos volviendo locos?
Esto ya es de película de cachondeo.
Alucinante.

Bruenor dijo...

Pues van de culo si pretenden que se toque el himno de Andalucía. No pega ni con cola. Siempre se ha tocado la marcha granadera (himno español) a la salida y entrada de los pasos en las cofradías que no eran de silencio. Me figuro que por eso estarán rebuznando los del PA, a ver si con estas medidas consiguen una nueva marca (a la baja) en votantes.

Anónimo dijo...

juas, supongo que en mi pueblo somos andaluces porque celebramos la semana santa y es un hecho diferencial.
Cualquier día de estos va a salir algún gilipollas de estos nacionalistas a reclamar la recogida de setas como hecho diferencial de la serranía conquense. Cosas Veredes

Anónimo dijo...

Esto es una muestra más del desconocimiento que tienen los del PA acerca de lo que es la gente aquí para sus cosas. En Jeréz no sé, pero desde luego aquí en Sevilla los iban a correr a gorrazos con cosas como ésta. Primero, porque las hermandades han sido siempre muy celosas de su independendencia frente a cualquier intento de controlarlas o mediatizarlas, ya sea desde el poder político o desde Palacio (Arzobispado). Segundo, porque aquí cada pequeño detalle (desde la colocación de las velas, un nuevo tocado, el tipo de flores y, por supuesto, el repertorio de marchas) es objeto de apasionados debates internos y, luego, analizado y diseccionado hasta la saciedad en innumerables y nostálgicas tertulias. Y, tercero, porque cuando aquí los costaleros se pelean por coger tal o cual relevo justamente porque en él se toca Campanilleros o Virgen del Valle, va a venir ahora el tío del PA a decirles que van a tener que subir la Cuesta del Bacalao con el himno de Andalucía. La hermandad del Cerro sí que lo eligió en su día para acompañar la salida y la entrada pero a las otras va a venir ahora un político a querer cambiarles sus tradiciones. Que prueben, a ver adónde los mandan. Más vale que arreglen los bollos de las calles –que más de un costalero conozco que, irónicamente, le va dedicando las levantás al concejal de urbanismo y a su señora madre- y que se dejen de meterse donde no los llaman.

Jesús Pérez dijo...

Quiero recordar que, años atrás, alguna Cofradía interpretó el "Andaluces, levantaos" a la salida del paso, y el cachondeo fue tan generalizado que la banda terminó y pasó a tocar el Himno Nacional de toda la vida.