La compra por la compañía española Telefónica de O2, la segunda mayor empresa de telefonía móvil del Reino Unido y sexta de Europa, ha vuelto a poner de actualidad la pujanza y papel que están desempeñando en el mundo las grandes empresas españolas.
Se silencia, sin embargo, que los recursos necesarios para esa y otras adquisiciones, hasta ahora sobre todo en América Latina, provienen de sus cuantiosos beneficios. Estos beneficios de Telefónica tienen su origen en la precarización del trabajo, en la pérdida de derechos laborales, en la peor calidad del servicio y en las tarifas cada vez más elevadas que cobra a los clientes. Para saber de dónde proceden nada mejor que comparar la factura que hoy día pagamos los españoles y el servicio que recibimos. Sólo la tarifa mensual por establecimiento de la línea ha crecido un 80% desde que la compañía se privatizó por completo, un crecimiento mucho más alto que el general de los precios en ese periodo.
Ahora resulta que los derechos de los trabajadores han sido mutilados porque Telefónica ha subido el precio de las tarifas y da un servicio discutible... Afortunadamente, podemos volver al periodo anterior, donde todo iba a cargo del déficit de los presupuestos generales del Estado... Toda una garantía de bienestar y calidad... Porque claro, todos los avances tecnológicos han sido para nuestro retroceso, y el internet de los años 90 es como el de ahora...
Juan Torres...
2 comentarios:
Qué poco original. Copia frases enteras de un panfleto que hace cosa de un mes repartió CNT por varias empresas de teleco.
Creo que el máximo accionista de Telefónica es La Caixa ¿no es así? Lo mismo es que como tienen que recuperar los 1000 milloncejos que le perdonaron a Montilla tienen que subir tarifas y congelar salarios, no lo se.
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