jueves, enero 19, 2006

"Pero siempre nos queda la esperanza"

Este análisis muestra que no basta con combatir la pobreza. Es preciso atacar también las causas de la desigualdad. En otras palabras, sin una mejor distribución de renta no hay como promover la inclusión social. La diferencia de clases no ocurre sólo entre los países ricos y los países pobres. Dentro de los países ricos existen también gigantescas diferencias sociales. El sector del 1% de los más ricos de los EE.UU. tiene en sus manos el 17% de la renta nacional de ese país.

Dos factores han contribuido para profundizar el abismo entre ricos y pobres: el avance tecnológico y la reducción de la mano de obra. Cuanto más avanzada la tecnología, menos empleos. Un computador en un estudio de arquitectura por ejemplo, es capaz de desemplear un buen número de personas. En pos del lucro excesivo, las empresas buscan quien pueda trabajar más y ganar menos.

Sin cambios en el actual modelo económico nacional e internacional, centrado en la concentración de la renta, nada indica que en el próximo documento tendremos índices mejores.

3 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

"Cuanto más avanzada la tecnología, menos empleos. Un computador en un estudio de arquitectura por ejemplo, es capaz de desemplear un buen número de personas"

Hay que ser muy gilipollas para decir eso.

Alexander Miles dijo...

Por eso ha acabado en Alianza Entre Mamones...

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Es que es la leche. Por cierto, que me acabo de dar cuenta que el link lo he puesto mal...