martes, enero 31, 2006

No es de Shakespeare pero casi, casi...

Alrededor de 50.000 niños de Murcia y Almería de entre 5 y 12 años han tenido la oportunidad de asistir a una obra de teatro infantil en la que se satiriza a los catalanes. Se trata de una versión de El mago de Oz en la que la bruja malvada habla con acento catalán y aspira a asistir al "baile de inauguración del Estatut", y uno de sus sicarios es un mono volador que lleva en las alas los colores del Barça.

Son sólo dos de las burdas alusiones despectivas hacia Catalunya --las hay también al talante de Zapatero y al derogado Plan Hidrológico Nacional-- que no tendrían mayor trascendencia si no fuera porque la obra está subvencionada con dinero del Ayuntamiento de Murcia --con alcalde del PP-- y de Cajamurcia, y sobre todo porque representa una de las más lastimosas formas de hacer anticatalanismo: la de utilizar una vía presuntamente cultural para manipular las conciencias de los niños.

Más en El Periódico, y también en elplural. Si alguien tiene información de primera mano sobre la obra (o sabe la manera de acceder al guión de la misma) puede hacer uso de los comentarios para compartirla. Nos gustaría saber quien hace de príncipe azul en el baile de estatut ese y cómo se lo hacen para que el mono vuele...

No hay comentarios: